¿Quién es Mateu Suñer, el nuevo hombre fuerte de la conselleria de Educación y Universidades?

Diplomado en Empresariales, Suñer lleva desde 2004 trabajando en el IBISEC, el instituto público encargado de la gestión de las infraestructuras educativas donde ocupó la gerencia durante la legislatura de Bauzá y en este nuevo Govern del PP

Mateu Suñer, Secretario Autonómico de Desarrollo Educativo

Mateu Suñer, Secretario Autonómico de Desarrollo Educativo / caib

Mar Ferragut Rámiz

Mar Ferragut Rámiz

En la nueva reestructuración acometida por la conselleria de Educación y Universidades un nombre cobra especial importancia: el de Mateu Suñer, que pasa de ocupar la gerencia del IBISEC (el organismo responsable de las infraestructuras educativas) a ser Secretario Autonómico de Desarrollo Educativo, convirtiéndose así en el nuevo hombre fuerte de la consellera y un apoyo importante para el conseller Antoni Vera.

Mateu Suñer Servera, diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra, ha ejercido los cargos de jefe de área de Administración y Contabilidad, así como director del área económico-financiera del IBISEC desde el año 2004. Fue gerente del instituto público en la legislatura de José Ramón Bauzá, cargo que volvió a ocupar cuando Marga Prohens asumió la presidencia el pasado verano. Antes de acceder a la administración pública, el nuevo gerente también desarrolló tareas de control económico en Spanair y Air Europa. Es exalumno del colegio Montesión de Palma.

Este nuevo macro-departamento dentro de la Conselleria, según ha publicado el BOIB, coordinará las direcciones generales de Planificación y Gestión Educativas; la de Formación Profesional y Ordenación Educativa; y la de Dirección General de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa. Sus atribuciones serán atender temas a los que, tras las visitas realizadas por Vera a los centros estos meses, se quiere dar prioridad, como las infraestructuras educativas (el IBISEC queda adscrito a esta secretaría autonómica) o la gestión de becas y ayudas. También se encargará de lo relacionado con transporte escolar, actividades complementarias, digitalización, materiales didácticos y libros de texto; y justificación de fondos europeos y nacionales. Buena parte de su trabajo consistirá en atender cuestiones relacionadas con el día a día de centros y familias.

El sueldo de un secretario autonómico ronda los 62.000 euros anuales brutos.