Visita el Puerto de Palma la fragata de la marina francesa ‘La Fayette’

Dispone de pista para helicóptero y, como armamento, lleva misiles Exocet y Mistral, además de contar con un cañón de 100 milímetros

Imagen de la  fragata francesa ‘La Fayette’,  que ayer llegó al puerto de Palma.

Imagen de la fragata francesa ‘La Fayette’, que ayer llegó al puerto de Palma. / M.R.A.

Manuel R. Aguilera

A primera hora de la mañana de ayer llegó al puerto de Palma la fragata de la marina de guerra francesa La Fayette.

Sus características principales son: eslora 125 metros, manga 15,4 metros, con un desplazamiento de unas 3.680 toneladas a plena carga, pudiendo alcanzar los 25 nudos, estando compuesta la dotación por unos 170 tripulantes. El barco fue construido en Lorient, y entró en marzo de 1996. Dispone de pista para helicóptero y como armamento lleva misiles Exocet y Mistral , disponiendo además de un cañón de 100 milímetros y dos de 20 milímetros. El buque ha sido reformado entre el 2020 y 2021.

El La Fayette da nombre a su clase de la que se han construido cinco unidades para Francia, y basándose en el mismo proyecto también se han construido buques similares para diferentes marinas.

Se da la circunstancia de que la fragata La Fayette es la primera vez que visita el puerto de Palma, aunque sí habían estado en la bahía tres buques gemelos, La Courbet, La Aconit y La Guépratte.

Aunque quizá ya no tanto como antes, pero la llegada de buques de guerra franceses al puerto de Palma ha sido siempre habitual, seguro que muchos recuerdan hace ya bastantes años las visitas de los portaaviones Clemenceau y Foch y de otras de sus unidades emblemáticas.

Suscríbete para seguir leyendo