El Govern balear solo ha repartido la mitad del presupuesto de las ayudas al alquiler de 2022

La conselleria de Vivienda aprueba nuevas resoluciones de pago por un valor de 2,3 millones de euros y da por liquidada la convocatoria de 2021

Una mujer observa los anuncios de ventas y alquileres en una inmobiliaria.

Una mujer observa los anuncios de ventas y alquileres en una inmobiliaria.

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El Govern resolvió ayer nuevas resoluciones de pago de las ayudas al alquiler de 2021 y 2022 por un total de 2,3 millones de euros. Así, da por prácticamente liquidada la línea de ayudas de 2021 (a falta de una decena de expedientes que hay que volver a revisar porque se han detectado deficiencias), pero todavía le falta la mitad del presupuesto de la línea de 2022 por repartir.

En concreto, de las ayudas del año pasado, el Ejecutivo autonómico publicó ayer en su página web dos nuevas resoluciones de pago por un total de 1,3 millones a 579 personas beneficiarias. Se trata del cuarto y el quinto pago de la línea de 2022, se han tramitado de forma conjunta y por eso son cifras más altas de la previsión que se dio hace unas semanas, cuando trascendió que en noviembre se haría un cuarto pago de algo más de 700.000 euros a más de 300 personas. Finalmente han sido 1,3 millones a casi 580, según las cifras proporcionadas por la conselleria de Vivienda.

Con estos dos nuevos pagos de la línea de 2022, el Govern ya ha resuelto el pago de 4,7 millones a 2.141 beneficiarios. Falta la mitad del presupuesto, que en total eran 8,7 millones, por repartir. Por tanto, no será el último pago de esta línea de ayudas y el Govern continúa revisando expedientes uno a uno para declararlos aptos e ir incorporándolos a las resoluciones de pago. Cuando se acabe este proceso saldrá la lista de los que tengan que subsanar deficiencias y aportar más documentación. En total, se presentaron unas 8.500 solicitudes a la convocatoria de 2022, aunque parte de ellas se van acumulando si se detectan deficiencias.

Por otro lado, de la línea de ayudas de 2021, el pasado viernes se publicaron tres nuevas resoluciones de pago (1,07 millones a 565 personas) con las que prácticamente se da por liquidado las ayudas pendientes de la convocatoria 2021. Con estos nuevos pagos, en total se han repartido 10,1 millones en ayudas a 5.302 beneficiarios.

En paralelo, se están tramitando las solicitudes de la nueva convocatoria de ayudas al alquiler de 2023, cuyo periodo se abrió el 15 de noviembre y concluye el 15 de diciembre.

Suscríbete para seguir leyendo