Premis Poble de l’Any 2023

Este miércoles se entregan los Premis Poble de l’Any

Una mesa redonda y actuación musical de prolegómenos

El grupo Posidònia actuará durante la gala de entrega de los Premis Poble de l’Any.

El grupo Posidònia actuará durante la gala de entrega de los Premis Poble de l’Any. / DM

El miércoles próximo, 29 de noviembre, tendrá lugar el acto de entrega de los Premis Poble de l’Any. Nueve son los municipios que optan en las tres categorías: Cultural, Turística y Sostenible. En la primera, Cultural, los tres municipios escogidos por el jurado han sido Manacor, Inca y Pollença. En la segunda categoría, Turística, Calvià, Alcúdia y Santanyí son los finalistas. Finalmente en la categoría de Sostenibilidad, se ha optado por una terna formada por Artà, Campos y Esporles. 

En el Club Diario de Mallorca, en directo, sabremos para sorpresa de los asistentes, quienes son los tres ganadores, pues las votaciones continúan abiertas y la batalla está bastante reñida.

Además de la entrega de los Premios, habrá otros elementos que son muy atractivos.

Tenemos por un lado la mesa redonda donde podremos ver cual es el momento de los municipios de la isla, en un año de cambios. Cambios al frente de muchos ayuntamientos, cambios en la presidencia de la Felib y cambios también en el “ayuntamiento de los ayuntamientos”, como en más de una ocasión se ha denominado al Consell. Para esta mesa, totalmente femenina, contaremos con la presencia de la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate; la alcaldesa de Algaida, Margalida Fullana y la teniente de alcalde de Calvià, Isabel Bonet. Y en la moderación, Joan Riera, exsubdirector del diario.

Y por otro la actuación del grupo de folk mallorquín, Posidònia. Este grupo de música popular de las islas está encabezado por la cantante Marta Elka, Toni Pastor (laúd), Bernat Cabot (violín), Pep Balaguer (guitarra), Moisés Pelegrí (percusiones) y Marko Lohikar (contrabajo). El grupo amenizará el inicio y final del acto con algunas de sus tonadas más conocidas.

Por parte del Consell de Mallorca, el cierre del evento estará en manos de Antoni Fuster, conseller de Presidencia, ante la ausencia del presidente.

Y al finalizar todo, podremos degustar buen vino y productos locales en la carpa situada en los jardines del Club DM.

Puede asistir a este evento inscribiéndose en: www.clubdiariodemallorca.es