Foro Transición Energética | Martes, 28 de noviembre

Avances en descarbonización y uso de energías renovalbles

El Club Diario de Mallorca organiza una nueva edición del Foro Transición EnergéticauLa jornada se ha estructurado en dos mesas redondas que abordarán la situación de Balears desde el sector público y privado

La mesa redonda de la pasada edición del Foro Transición Energética.

La mesa redonda de la pasada edición del Foro Transición Energética. / B.RAMON

Maria López

Maria López

Culminar con éxito la transición energética, dejando atrás el uso de los combustibles fósiles, requiere el compromiso y participación tanto de las administraciones públicas, como del sector privado y de los ciudadanos. La Unión Europea pretende ser neutra en emisiones en 2050 y para alcanzar este objetivo es preciso que los países miembro lleven a término sus propias estrategias para alcanzar la descarbonización, un proceso que, además de combatir el cambio climático, es también una oportunidad para la diversificación de la economía y la innovación

El Club Diario de Mallorca ha organizado una nueva edición del Foro Transición Energética que servirá para conocer las políticas autonómicas, insulares y municipales en materia de descarbonización, y las acciones que se pueden llevar a cabo desde las empresas para luchar contra el cambio climático.

La jornada, que tendrá lugar el martes 28 de noviembre a las 18:00 horas en el Club Diario de Mallorca, cuenta con la colaboración de Redexis, Sampol, Tirme y Anaya Montajes Eléctricos. La asistencia es abierta y gratuita previa inscrpción en www.clubdiario de mallorca.es.

El evento se ha estructurado en dos mesas redondas que nos acercarán a la situación actual de Balears y a los proyectos que se están llevando a cabo en materia de descarbonización y de adopción de energías menos contaminantes. En la primera de mesa se abordarán los Cambios en el modelo energético balear. Representantes de las instituciones autonómica, insular y municipal debatirán sobre los proyectos futuros en materia de descarbonización. 

Intervendrán en este coloquio Diego Viu, director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático; Jaume Fanals, director insular de Territorio del Departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell; y Óscar Fidalgo, concejal del área de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Palma. 

La segunda mesa se centrará en la Lucha contra el cambio climático desde las empresas. En el transcurso de la misma se conocerá la apuesta de las empresas energéticas en cuanto al uso de energías renovables y sus planes de descarbonización. Intervendrán en este debate Hernando Rayo, director general en Baleares de Redexis; Antonio Pons, director general de TIRME; Mateu Ferrer, gerente de IBE; y Antoni Van Shilt Sabater, responsable de Energía Baleares de Sampol Ingeniería y Obras. Las dos mesas serán moderadas por Fausto Oviedo, asesor energético. El cierre institucional correrá a cargo de Alejandro Sáenz de San Pedro, conseller de Empresa, Ocupación y Energía. María Jesús Riera, coordinadora del Club Diario de Mallorca será la encargada de presentar el acto. 

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

CLUB DIARIO DE MALLORCA

MARTES, 28 DE NOVIEMBRE, A LAS 18H

PRESENTACIÓN:

María Jesús Riera

Coordinadora del Club Diario de Mallorca

PRIMERA MESA REDONDA:

Diego Viu

Director general de Energía

Jaume Fanals

Director insular de Territorio

Óscar Fidalgo

Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma

SEGUNDA MESA REDONDA:

Hernando Rayo

Redexis Baleares

Antonio Pons

Director general de TIRME

Antoni Van Shilt Sabater

Sampol Ingeniería y Obras

Mateu Ferrer

Gerente de IBE

MODERA: Fausto Oviedo

CLAUSURA:

Alejandro Sáenz de San Pedro

Conseller de Empresa, Ocupación y Energía

Más información e inscripciones

www.clubdiariodemallorca.es