El Govern inaugura una oficina ciudadana para la transición energética

La sucursal ubicada en Palma brindará a los ciudadanos asesoramiento en materia de facturación eléctrica y medidas de ahorro energético

El Govern inaugura una oficina ciudadana para la transición energética

El Govern inaugura una oficina ciudadana para la transición energética / CAIB

E.P.

El Govern inauguró ayer en Palma la oficina de atención a la ciudadanía y a los ayuntamientos en materia de transición energética, cambio climático y energías renovables. Ubicada en la calle de Industria de Palma, es una oficina que brindará asesoramiento a la ciudadanía en general y a empresas en materia de factura eléctrica y medidas de ahorro energético.

Ciudadanos y empresas también encontrarán información sobre inversiones fotovoltaicas con participación social, sobre proyectos de eficiencia energética, así como información sobre las obligaciones contenidas en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Un acto de inauguración al que acudió la presidenta del Govern, Marga Prohens, junto al conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro; el director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, Diego Viu, y el director gerente del Instituto Balear de la Energía (IBE), Mateu Ferrer.

Así, Prohens destacó que el Govern apuesta firmemente por la transición energética y la lucha contra el cambio climático con unos presupuestos históricos de 150 millones de euros para 2024. Según añadió, no es solo una apuesta necesaria en la lucha contra los efectos del cambio climático, sino también una oportunidad para atraer inversión, para la modernización y eficiencia de las empresas, y también para el ahorro de las familias de las Islas. El objetivo prioritario es «hacer de la transición energética una cuestión de todos, que llegue a la calle y no sea una realidad alejada del ciudadanos, de las pymes y las familias de las islas». En este sentido, animó a la ciudadanía a acudir a las oficinas con sus facturas energéticas para recibir asesoramiento y consejo para entenderlas y mejorar el ahorro.

Por su parte, Sáenz de San Pedro subrayó que estos espacios contribuirán a resolver la falta de información sobre energía y a acelerar la transición energética en el territorio. La red, indicó, permitirá conseguir un mayor grado de implicación ciudadana en materia de transición energética.