Clínica Rotger alcanza las 50 intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas con el robot Da Vinci Xi

El abordaje robótico del cáncer de próstata mejora el control miccional y preserva mejor la capacidad sexual

Clínica Rotger alcanza las 50 intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas con el robot Da Vinci Xi

Clínica Rotger alcanza las 50 intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas con el robot Da Vinci Xi / Quirón

El robot Da Vinci Xi es actualmente la plataforma más evolucionada para la realización de cirugía mínimamente invasiva. La incorporación de este equipo al área quirúrgica de Clínica Rotger, junto con la experiencia del cuadro médico de especialistas en Cirugía robótica, permite ofrecer los procedimientos quirúrgicos más avanzados para la intervención de diversas patologías.

Entre ellas, destaca el abordaje robótico del cáncer de próstata, que mejora la recuperación del control miccional y preserva mejor la potencia o capacidad sexual. Según los últimos estudios, la prostatectomía con el robot Da Vinci Xi usando técnicas conservadoras logra una tasa de recuperación de la función eréctil entre un 30 y un 40% superior a otras técnicas en el primer año, si bien los resultados dependen de la función eréctil previa y de la edad del paciente”.

En paralelo, la aplicación de técnicas de cirugía robótica se extiende a otras intervenciones como la histerectomía, la miomectomía o los tumores de útero en Ginecología, la cirugía de colon y recto, la cirugía bariátrica o las intervenciones hepato – bilio – pancreáticas, así como las cirugías del tercio inferior del esófago por lo que respecta a las operaciones de Cirugía general. Además, algunos especialistas en Otorrinolaringología también están formados para la realización de cirugías como la intervención del Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño o la extracción de tumores en cirugías de cabeza y cuello.

La doctora Marta de la Cruz, coordinadora de la Unidad de Cirugía Robótica de Quirónsalud en Baleares, destaca: Alcanzar 50 cirugías robóticas en un año confirma la apuesta de la Clínica Rotger y el Hospital Quirónsalud Palmaplanas por ofrecer las mayores cuotas de calidad quirúrgica en el abordaje de cirugías de alta complejidad con técnicas mínimamente invasivas y con las máximas garantías de seguridad para el paciente”.

La visión inmersiva de 360 grados y la mayor capacidad para realizar movimientos de precisión que ofrece el robot quirúrgico Da Vinci Xi facilitan el trabajo del cirujano y aceleran el tiempo de recuperación del paciente.

La doctora de la Cruz señala que disponer de circuitos establecidos para la realización de procedimientos de cirugía robótica supone un polo de atracción y desarrollo de talento, puesto que los mejores especialistas quieren trabajar con los mejores equipos tecnológicos”. Por último, la especialista en Urología robótica apunta que “tenemos comprobado que las ventajas que ofrece el robot Da Vinci Xi en los diversos procedimientos, junto con la experiencia de los especialistas, se traducen en mayor seguridad y en una mejora de los resultados quirúrgicos para el paciente”.

Clínica Rotger es, actualmente, el único centro privado en Mallorca equipado con el robot Da Vinci Xi en su área quirúrgica. Cuenta con un equipo de especialistas con amplia experiencia y formación en las técnicas de cirugía robótica más avanzadas en especialidades como Urología, Ginecología, Cirugía General Digestiva y Otorrinolaringología. Estos equipos ya han realizado técnicas pioneras en Baleares como el abordaje de la acalasia y el bypass gástrico robóticos.