La cadena griega Ikos quiere crecer en Mallorca e Ibiza

El Ikos Porto Petro, inaugurado en junio, ha superado el 90 % de ocupación en su primer verano

Volverá a abrir sus puertas en abril del año que viene

Los planes de Ikos Resorts pasan por ampliar con villas privadas el Ikos  Porto Petro, su primer hotel en Mallorca,que tiene 319 habitaciones.

Los planes de Ikos Resorts pasan por ampliar con villas privadas el Ikos Porto Petro, su primer hotel en Mallorca,que tiene 319 habitaciones. / Ikos

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El Ikos Porto Petro, inaugurado en junio tras una inversión de 140 millones de euros, se despidió de la temporada a finales de octubre tras posicionarse en la oferta hotelera prémium de Mallorca con buenos resultados. El todo incluido de lujo de Ikos Resorts no será el único de la marca en la isla: los planes de expansión de la cadena se centran en España —donde también cuenta con el Ikos Andalusia, en Marbella— y busca nuevos proyectos en Baleares. Lo confirma el consejero delegado de Ikos Iberia, Luis Herault. «Nuestro objetivo es crecer en España y nos gustaría que sea en Mallorca y en Ibiza». 

Luis Herault, consejero delegado de Ikos Iberia, en el  Ikos Porto Petro, en Mallorca.

Luis Herault, consejero delegado de Ikos Iberia, en el Ikos Porto Petro, en Mallorca. / Ikos

La primera temporada del Ikos Porto Petro se ha saldado con una ocupación de más del 90 % y dos mercados principales, el británico y el alemán, en ese orden. El establecimiento volverá a la actividad en abril del año que viene.

Capital de Singapur

El complejo del sur mallorquín fue en su origen el emblemático Club Med, del grupo turístico Club Mediterranée, que data de los años sesenta. La familia Verger era la propietaria de los terrenos. Pasó a ser explotado por el Grupo Roxa (Blau Hotels); el entonces Portopetro Beach Resort & Spa era la joya de la corona de la cadena mallorquina. Lo había construido y lo explotaba bajo un contrato de alquiler. A su finalización el establecimiento pasaría a la familia Verger. 

Después, en 2021, llegó la venta al grupo Sani /Ikos Group (SIG), que empezó siendo una compañía familiar y se convirtió en propietario y operador de resorts de lujo. Su accionista mayoritario desde 2022 es el fondo soberano de Singapur GIC. La compañía asiática acaba de comprar a Blackstone el 35 % de Hotel Investment Partners (HIP), uno de los grandes propietarios de hoteles en España y en Baleares. 

Suscríbete para seguir leyendo