Norwegian ya está contratando personal para reabrir su base en el aeropuerto de Palma

 La aerolínea lanza seis nuevas rutas para 2024 desde Son Sant Joan, tres a Suecia, dos a Dinamarca y una a Noruega

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Norwegian reabrirá su base operativa en Palma, cerrada desde 2019, la próxima temporada 2024, que será la cuarta en España tras la de Alicante, Barcelona y Málaga. La aerolínea escandianva ha anunciado nuevas rutas, seis desde Son Sant Joan y avanza que ya está en en el proceso de contratación del personal en Mallorca. En total lanzará 16 nuevas rutas desde seis aeropuertos españoles, además del de Palma, el de Alicante (4), Málaga (3), y Barcelona, Bilbao y Valencia (una cada una).

En total ofrecerá 76 rutas desde once aeropuertos españoles en el verano de 2024, e iniciará, por vez primera, operaciones en Valencia, conectando el aeropuerto de Manises con el de Copenhague en Dinamarca.

Los nuevos destinos suecos desde el aeropuerto de Palma son Estocolmo Skavsta, tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y sábados, a partir del 1de mayo; Gotemburgo, tres frecuencias semanales, martes, jueves y domingos, a partir del 6 de abril, y Växjö con una frecuencia semanal los sábados, desde el 22 de junio.

Con Dinamarca se estrenan las rutas a Aarhus, dos frecuencias semanales, lunes y viernes, a partir del 3 de mayo, y Billund (Dinamarca), los miércoles y sábados, desde el 1 de mayo. Y también se inicia el vuelo a Sandefjord Torp (Noruega), los viernes, a partir del 3 de mayo.

La compañía ofertará 3,4 millones de plazas aéreas en España, un 21 % más que los 2,8 millones de asientos del verano 2023. Las cuatro bases operativas de la compañía en España concentran el 90 % de la capacidad en oferta en España, con Alicante y Málaga a la cabeza, con 940.000 y un millón de plazas en oferta respectivamente. Les siguen Barcelona, con 600.000 plazas en oferta y la nueva base operativa de Palma, con 530.000 plazas.

En el conjunto de Europa, Norwegian planea contar con una flota de unos 90 aviones en un total de 332 rutas a 123 destinos este próximo verano.