Norwegian reabrirá su base en Palma en el verano 2024

Con su recuperación, después del cierre en 2019 se convertirá en la cuarta base de la compañía en España, junto con las de Alicante, Málaga y Barcelona.

La expansión de 2024 conllevará la contratación de 300 tripulantes a nivel europeo

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Norwegian regresará a Mallorca. Como parte de su expansión para el año que viene, la aerolínea escandinava reabrirá su base operativa en Palma a partir del verano de 2024, tras su cierre en 2019 para reducir costes, según ha anunciado este jueves.

Aquella base de Norwegian estuvo operativa en la isla entre 2016 y 2019. Tendrá esta vez carácter estacional, operando durante las temporadas de verano.

Tras el cierre de la base hace cuatro años, después abandonó la ruta entre Palma y Madrid en octubre de 2019, porque no era "comercialmente viable".

Por otro lado, Norwegian confirma la continuidad de su base operativa en Barcelona —también estacional— para la misma temporada de verano de 2024.

Palma será, pues, la cuarta base operativa de Norwegian en España, junto con Alicante y Málaga (ambas permanentes, los doce meses de año) y Barcelona.

Fuera de España, la compañía también abrirá, en 2024, una base operativa permanente en el aeropuerto de Riga, en Letonia.

Norwegian planea operar una flota de 85 aviones en el verano de 2024, ocho más que los 77 que se operarán este verano. La expansión de la compañía para el año que viene conllevará la contratación, a nivel europeo, de 300 tripulantes, entre pilotos y TCP.

El director comercial de Norwegian, Magnus Thome Maursund, ha declarado: "Estas nuevas bases y la confirmación de la continuidad de nuestra base estacional en Barcelona representan una gran noticia para nuestra red y nuestros clientes. Estamos convencidos

las nuevas bases tendrán un buen desempeño. Las tareas de reclutamiento de tripulantes para alimentar dicha expansión darán inicio en breve”.

62 rutas en España, seis desde Palma

La presente temporada de verano de 2023, Norwegian empleará a cerca de 700 personas en España, entre pilotos, TCP, personal administrativo y de asistencia en tierra. La compañía ofrece 62 rutas —todas ellas, a países nórdicos— desde diez aeropuertos españoles. De estas, seis rutas corresponden al aeropuerto de Palma: Oslo y Bergen, en Noruega; Copenhague y Aalborg, en Dinamarca; Estocolmo, en Suecia y Helsinki, en Finlandia.

En los doce meses hasta el 31 de mayo de 2023, la aerolínea de bajo coste fundada en 1993 transportó 3,39 millones de pasajeros hacia y desde España, un 81 % más que en el mismo periodo del año precedente.