Ayudas al alquiler 2023 en Baleares: el Govern abre el plazo para solicitarlas

Las peticiones se debe realizar a través de la web habilitada por el Govern

Las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden de presentación

El Govern ha abierto este miércoles el plazo para pedir las ayudas al alquiler del 2023 en Baleares. Los interesados tendrán hasta el próximo 15 de diciembre para presentar la documentación necesaria para acceder a estas subvenciones.

Las peticiones deben realizarse de forma telemática a través de la web que el Govern ha habilitado para ello: Ajudes Lloguer d'Habitatge 2023.

Las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden de presentación, según la fecha de entrada con la documentación completa y correcta, y en un plazo máximo de seis meses una vez concluido el plazo, las solicitudes se resolverán en un máximo de seis meses.

Las peticiones deben realizarse de forma telemática a través de la web que el Govern ha habilitado para ello.

También se podrán solicitar de manera presencia en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica o enviando la documentación por correo postal.

Requisitos para optar a las ayudas

Los requisitos para optar a las ayudas son, entre otros, ser titular de un contrato de alquiler de una vivienda en Baleares con una duración mínima de un año y la vivienda alquilada tiene que constituir la residencia habitual y permanente de la persona solicitante.

Además, la renta máxima del alquiler tiene que ser igual o inferior a los 900 euros mensuales, los titulares del contrato deberán tener la nacionalidad española o la residencia legal, y hay que estar al corriente del pago de las rentas del alquiler en el momento de la solicitud, así como cumplir con los requisitos de ingresos máximos establecidos.

Como es habitual, estas ayudas no son compatibles con otra ayuda para el pago del alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, ni con las que, para esta misma finalidad, puedan conceder la Comunidad Autónoma, las entidades locales o cualquier otra Administración o entidad pública.