Los británicos también huyen de las olas de calor del Mediterráneo

El CEO de Jet2, Steve Heapy, apoya que se revise el decreto que limita el todo incluido

El cónsul Lloyd Milen, María José Aguiló y María Frontera.

El cónsul Lloyd Milen, María José Aguiló y María Frontera. / FEHM

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Las perspectivas para este otoño e invierno del mercado británico —uno de cada cuatro turistas en Mallorca— serán «un éxito», externó ayer el presidente insular, Llorenç Galmés, tras la ronda de contactos con el sector en el Reino Unido que apuntan a mejoras en la conectividad, según explicó en la World Travel Marke, en Londres. 

El cónsul británico Lloyd Milen corrobora cómo se alarga la temporada y muestra su satisfacción porque el turismo de excesos este verano se ha contenido. El portavoz de la patronal ABTA, Sean Tipton, llama la atención sobre lo que muestran sus sondeos, cada vez más británicos declaran que saldrán de vacaciones en mayo y junio y en septiembre y octubre, «en parte se debe a que este año ha hecho un calor increíble en el Mediterráneo». Y advierte que se deben mantener los precios «en un nivel razonable». Por su parte, Steve Heapy, CEO de Jet2 , avanza que incrementarán la capacidad aérea a las islas la próxima temporada (su operativa continúa hasta la tercera semana de noviembre). Sobre la reforma del decreto de excesos —ahora se limita el todo incluido en los hoteles que marca la zoonificación—, cree que «tiene sentido que se revise» por la aceptación de ese modelo entre su clientela.