La peligrosa borrasca Ciarán mantiene Baleares en alerta: la AEMET avisa

Para este viernes, nueva jornada de fuertes vientos en Mallorca, se espera un nuevo protagonista, el granizo

El paso de la borrasca Ciarán en Mallorca no ha terminado. El pasado jueves rachas de hasta 119 kilómetros por hora, con olas de tres a cinco metros de altura y lluvia, mantuvieron a las islas en alerta naranja.

Los servicios de Emergencia han tenido que atender 14 incidentes en Mallorca, la mayoría de ellos desprendimientos y caídas de árboles y ramas. 

La borrasca Ciarán provocó incidentes en Mallorca

La borrasca Ciarán provocó incidentes en Mallorca / Manu Mielniezuk

Incidentes por la Borrasca Ciarán

La adversa meteorología, con fuertes vientos provocaron el retraso de varios vuelos, sobre todo lo que une la capital mallorquina con Madrid. Aena informó en las redes sociales que los 46 aeropuertos de su red se vieron afectados. También se desviaron dos vuelos, y se cancelaron otros dos.

VÍDEO: Borrasca Ciarán en Mallorca: Rachas de hasta 112 kilómetros por hora y lluvias muy escasas

Pilar Garcés / Miguel Vicens

El resto de España también sufrió el paso de la peligrosa borrasca Ciarán. El temporal se cobró una víctima mortal en Madrid. Una mujer joven de 23 años falleció sobre las 13 horas de este jueves en el distrito madrileño de Chamberí tras caerle un árbol encima fruto de las fuertes rachas de viento, según informó Emergencias Madrid.

La caída de un árbol deja una joven fallecida y cinco heridos en Madrid

La caída de un árbol deja una joven fallecida y cinco heridos en Madrid / Atlas Agencia

¿Azotará a Baleares la Borrasca Ciarán este viernes 3 de noviembre?

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja por olas de hasta 8 metros en el sur de Mallorca y en la Serra de Tramuntana. En el resto de la isla y en Menorca e Ibiza el aviso será amarillo.

Las fuertes rachas de viento estarán presentes durante todo el día, pero con menos intensidad. Hasta las 18:00 horas toda Mallorca estará en alerta amarilla por rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, llegando a 90km/h en cumbres y cabos. Después, el aviso solo se mantendrá en la Serra de Tramuntana y en el norte y nordeste de Mallorca.

Las lluvias en Mallorca también tendrán su momento de protagonismo. Según la AEMET, se esperan chubascos dispersos a partir del mediodía que, en Mallorca y Menorca, irán ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo pequeño, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes.