Temporal

Muere una joven de 23 años en Madrid tras caer un árbol sobre un paso de peatones

Las fuertes rachas de viento han provocado la caída del árbol

Otras cinco personas han resultado heridas leves, tal y como ha informado Emergencias de Madrid

La caída de un árbol deja una joven fallecida y cinco heridos en Madrid

Atlas Agencia

Héctor González

El temporal Ciarán se ha cobrado una víctima mortal en Madrid. Una mujer joven de 23 años ha fallecido sobre las 13 horas de este jueves en el distrito madrileño de Chamberí tras caerle un árbol encima fruto de las fuertes rachas de viento, ha informado Emergencias Madrid.

El accidente ha tenido lugar en el número 1 de la calle Almagro, en la confluencia con Alonso Martínez, cuando un árbol de gran tamaño ha caído sobre un paso de peatones a causa del viento. Hasta allí se se han desplazado los servicios médicos del Samur-Protección Civil, que tan solo han podido certificar la muerte de la joven, que había quedado atrapada bajo el tronco. Se trata de un árbol de grandes dimensiones, unos 20 metros de alto y medio metro de diámetro, con un peso de alrededor de dos toneladas, según Bomberos del Ayuntamiento.

También han resultado heridas leves otras cinco personas, que han sido atendidas por los servicios de emergencias y trasladadas a hospitales. Todas ellas se encuentran fuera de peligro, tal y como ha confirmado el Samur. La psicóloga de guardia desplazada ha atendido in situ a los padres de la joven fallecida, que iban con ella en el momento del accidente, y a una testigo presente en la zona, una joven de 19 años que ha sufrido una crisis de ansiedad.

Fuentes del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid explican que "se está investigando" lo ocurrido y que ofrecerán más información cuando la tengan.

Incidencias por toda la región

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado este jueves hasta las 13:00 horas 607 expedientes relacionados con las fuertes rachas de viento que azotan la región, de ellas 124 intervenciones de los Bomberos en puntos diversos de la Comunidad, aunque ninguna ha supuesto daños personales.

Según Emergencias, las intervenciones han tenido que ver con saneamiento de árboles, caída de ramas, caída de cornisas y de alguna chimenea.

Emergencias Madrid ha informado de que entre las 6:00 y las 10:30 horas los bomberos del Ayuntamiento de la capital han realizado 85 intervenciones, de las cuales 61 han sido por daños en arbolado y seis por daños en fachadas y otros elementos urbanos.

Las rachas de viento que azotan la Comunidad de Madrid este jueves han provocado la caída de numerosos árboles y ramas por toda la región -uno de ellos sobre la catenaria de la red de Cercanías, provocando retrasos en varias líneas- y han motivado la actuación de los bomberos en más de un centenar de casos.

La borrasca Ciarán mantiene a la Comunidad en alerta por fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en zonas de la sierra.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 recomienda a los ciudadanos que extremen la precaución, sobre todo al volante, y a los peatones se les pide que eviten transitar por zonas arboladas o cerca de elementos que puedan desprenderse y caer.