La borrasca Ciarán ha dificultado el trabajo de las reporteras que han cubierto sus estregos a pie de calle. Paula Filgueiras y Guadalupe Sánchez (TVE) y Carmen Chao ('La mirada crítica') han tenido muy complicado informar en directo debido a esta inclemencia meteorológica, que ha llegado a registrar rachas de viento de hasta 160 kilometros por hora en cierto lugares.

La primera en experimentar problemas a lo largo de este complicado día fue Chao, que llegó incluso a perder el sonido de su conexión en directo con 'La mirada crítica' desde la Playa de Riazor de A Coruña, aunque terminándola sin muchos sobresaltos: "No es un día ni para peinarse ni para paraguas aquí en Galicia".

Más problemas tuvo Filgueiras, que tuvo importantes problemas para sujetar el paraguas con el que realizo una conexión en directo con el Canal 24 horas de TVE desde A Coruña. "No sé si me escuchas, y si tienes capacidad de este directo. Te agradecemos el esfuerzo que estás haciendo para contarnos lo que está pasando ahora mismo en el nordeste peninsular", aseguró Lluis Guilera.

"Como podéis observar el mar está muy picado. Estamos en alerta roja y estamos a la entrada de la bahía. Es decir, no estamos mar adentro, donde las olas pueden alcanzar los 9 metros de altura. Es por eso por lo que mantenemos la flota de bajura amarrada”, narró Filgueras. "Pues muchas gracias, Paula, por este directo, y como decía, agradecer el esfuerzo que está haciendo nuestra compañera para informarnos. Vete a una zona más segura”, le contestó Guilera desde el plató.

Problemas similares también tuvo Guadalupe Sánchez a la hora de realizar otra conexión en directo con el Informativo Territorial andaluz de TVE desde una playa de Almería. La reportera de la cadena público tuvo serias dificultades de mantener para mantener su micrófono durante su crónica debido a la rachas de viento: "De hecho me cuesta mantenerme de pie".