La división de viajes de Iberostar, W2M, estima cerrar el año con 2.180 millones de facturación

La compañía de estructura vertical incrementará su volumen de negocio en 760 millones frente a 2022

El próximo ejercicio su gestora 07 Hotels prevé sumar hasta diez establecimientos

Grand azulmarino, agencia de World2Meet inaugurada en octubre, en la calle Sant Miquel, en Palma.

Grand azulmarino, agencia de World2Meet inaugurada en octubre, en la calle Sant Miquel, en Palma. / W2M

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

World2Meet (W2M), la división de viajes de Grupo Iberostar, estima cerrar 2023 con una facturación de 2.180 millones de euros. Son 760 millones más que en el ejercicio del año pasado, cuando su volumen de negocio ascendió a 1.420 millones. En el camino sumó la red de Viajes Eroski, ya integrada en el grupo.

«Estamos muy contentos», reconoce su consejero delegado, Gabriel Subías, y explica el contexto en que se encuentra la compañía. «No se trata del crecimiento de un negocio estable, estamos incorporando nuevos y haciendo crecer los que ya teníamos». 

Subías considera que «la demanda ha sido fuerte, tenemos mucha venta fuera». Achaca la elevada facturación a los buenos resultados de su banco de camas, la turoperación y las ventas en las agencias de viajes. 

Uno de los platos fuertes de W2M son los viajes al Caribe, que han tenido muy buena acogida este año. «A mitad de verano empezamos con Balears y Canarias y también han sido consistentes. Repasando por destinos Subías destaca el «bum de Japón», mientras que China, Vietnam o India todavía se muestran «más flojos». 

«En el banco de camas estamos creciendo mucho en Baleares, más del 30 %» en las islas, acota el CEO de W2M. Los dos mercados que «mejor han funcionado han sido el británico y sobre todo el alemán».

«En el banco de camas estamos creciendo mucho en Balears, más del 30 %»

Gabriel Subías

— CEO de W2M

Según las cifras que maneja la compañía, prevé alcanzar los 6,8 millones de viajeros, mientras que su aerolínea, World2Fly, superará los 510.000 asientos este ejercicio.

Gabriel Subías

Gabriel Subías, consejero delegado de World2Meet. / Guillem Bosch

Subías continúa con el lanzamiento de su gestora hotelera, 07 Hotels. Ya cuenta con cuatro establecimientos: dos en Mallorca (el Nordeste Playa, en Can Picafort, y el Alea, en s’Arenal), uno en Fuerteventura y otro en Tenerife. «Son hoteles de tres y cuatro estrellas, muy comerciales y con buena relación calidad-precio».

Archipiélagos y Caribe

«Queremos crecer, estamos analizando muchas oportunidades en España, en Baleares en primer lugar y en Canarias, y también en el Caribe», añade. 

De cara a 2024, el CEO de W2M apuesta por incrementar la cartera de la gestora, con al menos entre siete y diez hoteles al cierre del año. 

El grupo de estructura vertical está «digiriendo» su crecimiento. Viajes Eroski, con más de 150 agencias, fue su última adquisición, anunciada a finales del año pasado. Su integración en W2M apenas se produjo en marzo. A finales de noviembre vendrán los agentes de viajes de Eroski para la celebración de una convención.

Pero la expansión de agencias continúa, con una previsión de aperturas de 40 puntos de ventas más, entre marcas de Azul Marino, Grand azulmarino y The Sphere (servicio boutique). Esta última ya está en Barcelona y pronto se inaugurará en Madrid.

A finales de octubre, se estrenó en Palma la agencia Grand azulmarino —, ubicada en el número 75 de la calle Sant Miquel—, la segunda a nivel nacional, dirigida al cliente prémium que busca viajes a medida.

W2M suma 18 marcas de toda la cadena de valor turística, incluida una plataforma de alquiler vacacional, Escape Home.

WORLD2FLY SUMARÁ UN QUINTO AVIÓN Y "YA PENSAMOS EN EL SEXTO"

<strong>World2Fly</strong>, la aerolínea de Grupo Iberostar nacida en 2020 y englobada dentro de W2M, ya cuenta con cuatro aviones y está a la espera de la incorporación de un quinto, cuya entrega se ha retrasado. «Y ya estamos pensando en un sexto», avanza Gabriel Subías, CEO de la división de viajes. 

La aerolínea que dirige Bruno Claeys contará así con tres A350-900, con capacidad para 432 pasajeros, y otros dos A330-300, con 388 asientos. Opera rutas desde Madrid a Cancún (México), La Habana (Cuba), Punta Cana, Santo Domingo, Samaná y Santiago de los Caballeros (República Dominicana) y desde Lisboa tiene una conexión a Cancún.

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