Galmés planta un árbol contra el cambio climático

El presidente del Consell de Mallorca quiso simbolizar en Mancor de la Vall el compromiso de la institución en la lucha contra el calentamiento global

Galmés durante la siembra del árbol en Mancor de la Vall.

Galmés durante la siembra del árbol en Mancor de la Vall. / Consell de Mallorca

EP

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, plantó este martes un árbol en la plaza Donants de Sang durante su visita a Mancor de la Vall para conmemorar el Día Internacional contra el Cambio Climático.

La visita a este pueblo de la Serra de Tramuntana se enmarca en la ronda de contactos con todos los ayuntamientos de Mallorca que está haciendo Llorenç Galmés acompañado de la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate. Con este gesto, Galmés quiso simbolizar el compromiso de la institución insular con la lucha contra la crisis climática. En este sentido, afirmó que el Consell de Mallorca está implicado en la lucha contra el cambio climático y en paliar sus efectos.

Además, Galmés añadió que «con pequeñas acciones todos pueden contribuir, puesto que está en sus manos minimizar el cambio climático».

Por otra parte, el presidente del Consell de Mallorca anunció que la institución insular organizará unas jornadas sobre hidrógeno verde los días 15 y 16 de noviembre en el Colegio Oficial de Arquitectos, un simposio que forma parte del proyecto UNLOCK Unlocking Green Hydrogen Economy for SMEs in European Regions en el cual participa el Consell de Mallorca. El proyecto está formado por representantes de regiones europeas y que tienen como objetivo común el crecimiento sostenible, la competitividad de las pymes y la creación de empleo.