El STEI rechaza el ‘pin parental’ pactado entre Vox y PP en Baleares

Para el sindicato es «inadmisible» que los ‘populares’ asuman de nuevo el discurso de la extrema derecha

EP

El STEI Intersindical rechaza la propuesta del ‘pin parental’ pactada entre PP y Vox en Baleares y califica como «inadmisible» que los ‘populares’ «asuman de nuevo el discurso de la extrema derecha».

En nota de prensa, el sindicato expresa su rechazo absoluto a la propuesta pactada entre PP y Vox de promover el ‘pin parental’ en los centros educativos de Balearrs, con una proposición no de ley que vuelve hablar de medidas para «poner fin al adoctrinamiento en las escuelas, con una atención especial en los libros de texto y material educativo».

Una iniciativa que también incluye un punto tan «grave», según el STEI, como instar al Govern a garantizar «el conocimiento previo y aceptación de los padres de cualquier contenido extracurricular que el alumnado pueda recibir fuera del aula».

El sindicato cree es «gravísimo», puesto que supone «un ataque al profesorado, a los alumnos y a la buena calidad de la educación en su conjunto».

Por un lado, porque, la ley protege el interés superior de los menores; es decir, prevalece el derecho a acceder al currículum completo, y las actividades complementarias forman parte de este currículum». Por otro, porque «supone la normalización y el blanqueamiento de las ideas reaccionarias, machistas, xenófobas y homófobas» de Vox «una claudicación más» del PP.