Schauinsland celebra con los hoteleros sus 60 años en Mallorca

El tercer turoperador alemán en la isla ha traído a más de 260.000 alemanes esta temporada

Con 2.000 millones de facturación, 900 agencias en Alemania y la aerolínea Sundair, escala posiciones en el sector

Carlos Fuster, Gerald Kassner y su hijo Steffen Kassner brindan en la recepción con los hoteleros.

Carlos Fuster, Gerald Kassner y su hijo Steffen Kassner brindan en la recepción con los hoteleros. / M.B.M.

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

«Éramos pequeños y ya somos el cuarto turoperador en Alemania», repasó ayer Gerald Kassner. Por cuota de mercado en Mallorca, Schauinsland Reisen, con un 16 % ocupa el tercer puesto entre las mayoristas germanas. Pero el hito que celebró este viernes el director gerente de la compañía familiar alemana, arropado por sus socios mallorquines, es que se cumplen sesenta años desde su llegada a la isla. Para conmemorarlo, además de reunir por la mañana a las sagas hoteleras de Mallorca en Platja de Palma, el TTOO se ha traído este fin de semana a 450 trabajadores para que disfruten del fin semana en el Iberostar Alcudia Park.

El conseller Rodríguez entrega una placa conmemorativa a la familia Kassner.

El conseller Rodríguez entrega una placa conmemorativa a la familia Kassner. / M.B.M.

En el Iberostar Selection Llaut, Gerald Kassner y su hijo, Steffen Kassnerla cuarta generación de una familia que empezó en el sector turístico en 1918, en Duisburg, cerca de Düsseldorf— desgranaron cómo han ido creciendo. El grupo suma alrededor de 1.500 trabajadores y su facturación supera los 2.000 millones de euros, un 50 % más que antes de la pandemia (1.370 millones, en 2019). Roza dos millones de clientes, con un crecimiento del 30 %. A Mallorca han traído esta temporada 260.000 viajeros, un 10 % más.

La mayorista ha invitado a pasar el fin de semana a 450 trabajadores en el Iberostar Alcudia Park

Además de contar con 900 agencias en Alemania y la aerolínea Sundair y su afiliada croata FlyAir41, cuentan con hoteles, tres en la isla, uno en propiedad y dos en gestión.

«Somos el turoperador que más ha crecido en cuota en Mallorca, dice Carlos Fuster, su director de Producto y Contratación en Baleares. Schauinsland se ha convertido en la tercera mayorista del mercado alemán en la isla. Fuster señala cómo van retomándose las reservas anticipadas tras un verano que ha ido «muy bien», a pesar de que desde julio, con la economía germana en recesión, se ha retraído la demanda y los turistas han optado por «destinos más baratos que Mallorca».

Seis décadas de "lealtad"

Los Kassner se llevaron un recuerdo por las seis décadas de «lealtad» a la isla, en palabras del conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez; les entregó una placa conmemorativa.

Antes Gerald Kassner también tuvo un guiño para otro de sus socios en Mallorca, Sidetours, porque allí estaba también Bernardo Quetglas y su hija Carolina y el CEO del receptivo, Fran González, quien recordó que hace más de dos décadas que trabajan con Schauinsland. Kassner también dio las gracias a Iberostar y a todos sus socios «cercanos» en la isla. Sabina Fluxá, Margalida Ramis, María Antonia Llull, Yannik Erhart, Onofre Pascual, Inés Batle, Pep Cañellas o Xavier Català, entre muchos otros empresarios, además de la presidenta de la patronal hotelera, María Frontera, no se perdieron la recepción.

Sabia Fluxá y Finn Ackermann con los Kassner.

Sabina Fluxá y Finn Ackermann con los Kassner. / M.B.M.

Suscríbete para seguir leyendo