Educación anuncia que concertará más plazas de FP: «Os necesitamos para seguir creciendo»

El conseller Vera señala que la red concertada es "esencial" ante el boom de demanda de Formación Profesional

Clase de FP Dual.

Clase de FP Dual. / DOTSHOCK

Mar Ferragut Rámiz

Mar Ferragut Rámiz

El conseller de Educación Y Universidades, Antoni Vera, aseguró ayer que además de construir nuevos centros públicos integrados de Formación Profesional, se concertarán más plazas: «Necesitamos de la concertada para seguir creciendo en FP, sois esenciales», indicó a un auditorio compuesto por representantes de la enseñanza privada-concertada.

Cabe recordar que estos estudios han experimentado en los últimos años un notable aumento de demanda y despiertan mucho más interés entre los jóvenes, con lo que año tras año ha ido creciendo la oferta privada. Para afrontar el crecimiento de demanda, una de las apuestas de Vera es concertar más plazas.

Recordó la importancia de estos estudios y la demanda de titulados en FP por parte del mercado laboral y también prometió incrementar la oferta de títulos y a apostar por la FP Dual e intensiva, que incluye un contrato de trabajo.

Así se pronunció Vera en un desayuno organizado por la patronal privada-concertada CECEIB, en el que también anunció más plazas de Educación Especial y conciertos en vez de convenios en la etapa 0-3 además de trabajar para lograr la "equiparación total" entre los profesionales de la enseñanza pública y los de la concertada esta legislatura.