Interceptadas cuatro nuevas pateras con 68 migrantes a bordo

Se trata de un total de 187 las personas que han desembarcado en Baleares desde el miércoles

E.P.

El número de migrantes que llegó ayer a las costas de Baleares ascendió hasta 68, después de ser interceptadas dos nuevas embarcacionestipo patera por la mañana, una en Eivissa y otra en Cabrera, con 15 y 14 personas a bordo, respectivamente, y ser localizadas por la noche seis migrantes más cerca del Cabo Ses Salines.

Según informó la Delegación del Gobierno en Balears, a las 08.30 horas se interceptó a 15 personas, de origen magrebí, todas en buen estado de salud, en Cala Rotja, en Santa Eulària, en Eivissa. Intervinieron patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Santa Eulària. Solo unos minutos después, a las 08.32 horas, se rescató a 14 personas, de origen magrebí, que fueron interceptadas también en buen estado de salud, tras ser previamente avistadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). El incidente ocurrió en el mar, a una milla al sur de Cabrera y en el mismo intervino Salvamento Marítimo. Por último, a las 21:35 horas se procedió al rescate de seis personas de origen magrebí, en buen estado de salud, localizadas en la MA-6110, en la cercanía del Cabo de Ses Salines.

Estos 35 migrantes se suman a los 33 llegados la isla de Cabrera ayer de madrugada en dos pateras —sumando así cuatro las embarcaciones de este tipo arribadas en la misma jornada—.

De este modo, son un total de 187 los migrantes llegados a Baleares desde el miércoles.