¿Qué supermercados y centros comerciales abrirán en Mallorca el 12 de octubre?
Los festivos de apertura comercial los fija el Govern balear, tras acordarlos con la patronal y los sindicatos
El jueves 12 de octubre se celebra el día de la Hispanidad, primer festivo contemplado en el calendario laboral tras el verano. No obstante, durante toda la jornada los comercios deberán permanecer cerrados ya queeste festivo en Baleares no está incluido en el calendario de apertura comercial fijado por el Govern, acordado con patrona y sindicatos.
Los próximos festivos en los que se permitirá la apertura de comercios en Mallorca y en el resto de las islas serán: el 26 de noviembre (domingo posterior al Black Friday), el 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción), el 17 de diciembre (domingo) y el 24 de diciembre (domingo, Nochebuena).
Comercios que sí pueden abrir sin límite el 12 de octubre
No obstante, podrán abrir sus puertas aquellas tiendas dedicadas a la venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa, combustible y flores, así como los locales situados en estaciones y medios de transporte.
También tiendas de conveniencia de menos de 500 m2, abiertas al menos 18 horas/día y que tengan una oferta similar de libros, periódicos y revistas, artículos de alimentación, discos, vídeos, juguetes, regalos y artículos varios.
Establecimientos instalados en Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT).
Establecimientos de menos de 300 m2.
El Mallorca Fashion Outlet (Festival Park) abrirá el miércoles de 10:00 a 22:00.
Próximos festivos en Baleares
Los próximos festivos nacionales y autonómicos serán:
- Jueves 12 de octubre (Fiesta Nacional)
- Miércoles 1 de noviembre (Día de Todos los Santos)
- Miércoles 6 de diciembre (Día de la Constitución)
- Viernes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)
- Lunes 25 de diciembre (Día de Navidad)
- Los usuarios del transporte público en Mallorca lo tienen claro: 'Que hagan lo que quieran, pero tiene que seguir siendo gratis
- Monumental atasco en la nueva Vía de Cintura de Palma de cuatro carriles
- Éste es el nuevo supermercado que abrirá Veritas este jueves en Mallorca
- La Aemet avisa de la llegada de una nueva borrasca este domingo: así afectará a Mallorca
- La superborrasca Éowyn llega a España: así afectará a Mallorca, según la Aemet
- El magnate financiero danés y mayor terrateniente de Banyalbufar, Kim Fournais: «Banyalbufar no ha de ser un nuevo Deià, debe conservar su espíritu»
- Medida inédita en la educación en Baleares: Una mesa paritaria decidirá si obliga al profesor condenado por acoso a pasar una evaluación psiquiátrica
- Vuelo sin escalas entre Palma y Nueva York: Todas las novedades de la ruta aérea