Los Premis Diario de Mallorca 2023 reconocen la excelencia

El empresario Gabriel Barceló, la investigadora Maria del Mar Rus, la escritora Joana Marcús, el activista Miquel Garau, la Fundació Patronat Obrer y el Palma Futsal recibirán el galardón el 4 de octubre

Los Premis Diario de Mallorca 2023 reconocen la exceliencia

Los Premis Diario de Mallorca 2023 reconocen la exceliencia / DM

Redacción

Los Premis Diario de Mallorca, que este año celebran su vigesimosegunda edición y coinciden el 70 aniversario del periódico, se entregarán hoy, 4 de octubre a las personas e instituciones que con su labor y ejemplo contribuyen a hacer una Mallorca mejor.

El Premi Trayectòria Empresarial se ha otorgado a Gabriel Barceló, cofundador y presidente de honor del Grupo Barceló, además de acutal vocal de la Fundación del mismo nombre.

La Fundació Patronat Obrer, integrada por profesionales y voluntarios, recibe el Premi Solidaritat por su dedicación a la búsqueda de la autosuficiencia d e las personas, especialmente de las más vulnerables.

La investigadora Maria del Mar Rus Calafell, doctora en psicología clínica, ha merecido el Premi Ciència i Investigació, por su trabajo en el tratamiento de los problemas de salud mental de los más jóvenes con terapias en mundos virtuales.

La escritora Joana Marcús ha sido distinguida con el Premi Cultura, por sus historias de fantasía, ciencia ficción y romances juveniles, todo un fenómeno entre el público adolescente.

El activista Miquel Garau ha merecido el Premi de Sostenibilitat por su movimiento de voluntarios que recogen colillas para evitar que lleguen al mar.

El Premi Sport se le ha otorgado al Palma Futsal por ganar la Champions League y apoyar a deportes minoritarios.

Premi Especial 70 Anys Diario de Mallorca

Premi Especial 70 Anys Diario de Mallorca:Mariona Caldentey, Cata Coll Y Patri Guijarro

Las tres futbolistas mallorquinas hicieron triplete con el Barça: Liga, Champions y Supercopa de España. Mariona Caldentey y Cata Coll han ganado la Copa del Mundo y la segunda es además candidata a mejor portera del mundo por la FIFA. Patri Guijarro, al Balón de Oro. Su palmarés y empuje al fútbol femenino les hace merecedoras del premio especial Diario de Mallorca 70 aniversario.