Més quiere impulsar el Síndic de Greuges para desactivar la ley para imponer el castellano en Baleares
G.P.
Més per Mallorca ha solicitado el impulso de la figura del Síndic de Greuges, dependiente del Parlament e incluida en el Estatut de Autonomia, para «evitar la creación o promover la unificación de órganos que supongan una duplicidad con esta figura». La presidenta del Govern, Marga Prohens, aseguró esta semana que era un tema que «ya he podido hablar» con el líder de los ecosoberanistas, Lluís Apesteguia.
En caso de que la Cámara balear eligiera esta figura podría suponer un problema para la Oficina de la Libertad Lingüística de Vox porque contaría con las mismas competencias. El Síndic tiene como objetivo «la protección y defensa de los derechos fundamentales y de las libertades públicas de los ciudadanos» y además, se encargaría de resolver expedientes iniciados de oficio y las quejas formuladas «con independencia y objetividad, investigando y resolviendo» cada caso al ser la figura encargada de supervisar todo aquello que afecta a las materias incluidas en el Estatut, como los derechos lingüísticos.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Primera nevada del año en Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»
- La Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo que podría dejar la primera nevada del año en Mallorca