Beach Club de Es Baluard | Arca exige un cambio de proyecto

Las fotos de las obras del nuevo retaurante beach club del museo Es Baluard de Palma que el Consell ha paralizado

Las fotos de las obras del nuevo retaurante beach club del museo Es Baluard de Palma que el Consell ha paralizado / Manu Mielniezuk

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) exigió ayer un cambio de proyecto del beach club que Es Baluard ha empezado a montar en la terraza de la muralla. «No es suficiente pararlo, sino que hay que retroceder y plantearlo todo de nuevo», explica desde la asociación Àngels Fermoselle. «Puede haber un espacio para bar, pero debe ser inocuo para el espacio urbano y el espacio público. No se puede compartimentar un espacio patrimonial de primer orden», sostiene. «Es una construcción que se puede definir como beach club y tal como está planteada es inadmisible, supone una perversión del patrimonio», agrega.

Arca fue prácticamente el único miembro de la ponencia técnica de Patrimonio que votó en contra del actual proyecto de bar en Es Baluard. Las votaciones tuvieron lugar en la pasada legislatura. «Nos quedamos bastante solos votando en contra», evoca Fermoselle. «Llevábamos tiempo controlando la zona, que estaba vallada, y ahora nos hemos encontrado con esto: unas estructuras que decían que eran desmontables pero que vemos que no es tan seguro».