La DANA deja en Mallorca más de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas

El tiempo en Mallorca: Las intensas lluvias provocan numerosos incidentes en Palma

Redacción

EFE

Las tormentas ocasionadas por una depresión aislada en niveles altos (DANA) que afecta a Baleares han dejado registros de precipitaciones de hasta 104 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas en la estación de meteorológica del campus de la UIB en Palma y de 59 l/m² en Portopí.

Entre las 8 horas del martes y las 8 horas de este miércoles, se han medido 58 l/m² en Son Torrella, 54 l/m² en Calvià y en la Serra de Alfàbia; 51 l/m² en Lluc; 50 l/m² en el Puerto de Sóller, 45 l/m² en Andratx; 43 l/m² en Banyalbufar, 37 l/m² en Son Servera; 34 l/m² en Santa Maria y en Portocolom y 30 l/m² en Campos, entre los datos más significativos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las Pitiüses se han registrado 32 l/m² en Sant Antoni, 31 l/m² en Sant Joan y 25 l/m² en Formentera; y en Menorca han caído 15 l/m² en Es Mercadal y 13 l/m² en el aeropuerto.

Rachas de viento de hasta 105km/h

También se han registrado datos significativos de viento, con rachas máximas de 105 kilómetros por hora en Cabrera, 85 km/h en Portocolom, 78 km/h en Ses Salines, 67 km/h en Santanyí, 63 km/h en Cap Blanch y 60 km/h en Banyalbufar.

En Es Mercadal se han medido rachas de hasta 76 km/h; en el aeropuerto de Menorca 65 km/h; en el aeropuerto de Ibzia 46 km/h y en Formentera 41 km/h.

Este miércoles por la mañana hay chubascos y tormentas desplazándose hacia el este del archipiélago, todavía regando parte de Mallorca y cubriendo Menorca, según la Aemet, mientras en Ibiza y Formentera ya predomina el cielo poco nuboso.

Las temperaturas máximas previstas para este miércoles serán de entre 24 y 27 grados, con viento flojo a moderado del sur y suroeste.