Así va escalando posiciones Palma en el turismo de congresos: ocupa el sexto puesto en España por eventos internacionales

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Natalia Seoane, directora del Palau de Congressos y del Meliá Palma Bay, repasa cómo Palma va escalando posiciones como destino MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Ferias, por su sigla en inglés) en el panorama mundial. De acuerdo con el ranking de 2022 de la ICCA (Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales), Ciutat se destacó en el puesto número seis a nivel nacional en cuanto a congresos internacionales, con 17 en total, situándose detrás de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga, y por delante de San Sebastián y Bilbao, que ocupan el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Atendiendo al número de participantes, Palma baja al noveno puesto, con 3.917 congresistas. Le anteceden Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, San Sebastián y Granada, según la clasificación de la ICCA.

El año pasado las principales capitales que concentraron los congresos internacionales fueron Viena Lisboa y París, añade Seoane.

En Europa, Ciutat se sitúa en el puesto 118 por el número de eventos asociativos, en el mismo nivel que Salzburgo, Ottawa, Liverpool, Fráncfort o la ciudad mexicana Guadalajara. Por otro lado, el impulso al turismo de congresos va in crescendo en la isla gracias a la labor del Mallorca Convention Bureau, la asociación que promociona a la isla como destino MICE desde hace cuarenta años. Este año se han incorporado a ella el Consell de Mallorca y el ayuntamiento de Palma.

Suscríbete para seguir leyendo