Prohens acudirá al acto contra la aministía convocado por Feijóo en Madrid

La presidenta del Govern tiene previsto acompañar al líder nacional en la concentración que se celebrará en la capital de España

Marga Prohens junto a Feijóo durante la campaña electoral

Marga Prohens junto a Feijóo durante la campaña electoral / Guillem Bosch

Andrés Martínez

Andrés Martínez

La presidenta del Govern, Marga Prohens, acudirá al acto contra la aminstía convocado por Alberto Núñez Feijóo el próximo domingo 24 de septiembre en Madrid. Según informan fuentes del Ejecutivo Balear, Prohens estará presente en la concentración que se celebrará en la capital española siempre y cuando no surja ningún imprevisto en su agenda política. De esta forma, la presidenta será uno de los siete barones que acudan a la concentración prevista dos días antes de la sesión de investidura de Feijóo.

Además de Prohens, está previsto que asistan los presidentes de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Andalucía, Juanma Moreno; Aragón, Jorge Azcón, Extremadura, María Guardiola y Murcia, Fernando López Miras. En este sentido, los populares anunciaron ayer que convocaban un acto abierto en Madrid el próximo 24 de septiembre para protestar contra la negociación entre PSOE y Sumar con el independentismo respecto a una ley de amnistía.

"No será una manifestación"

Según explica el Partido Popular, la concentración "no será una manifestación sino un acto de Feijóo en Madrid". Un acto donde mostrará su rechazo a la ley de amnistía o cuestiones similares. Esta iniciativa llega después del llamamiento de José María Aznar a una respuesta social.Desde el Gobierno acusan a los populares de seguir el camino que les marca el expresidente. No obstante, el PP volvió a remarcar que es tan sólo un acto convocado por el presidente Feijóo.