Meliá, elegida mejor cadena vacacional de lujo del mundo y del Caribe

La publicación americana 'Global Traveler' elige también a su marca Paradisus como la mejor en 'resorts' todo incluido

Escarrer destaca que su apuesta por los hoteles vacacionales de lujo y “la fortaleza" de sus marcas les ha permitido posicionarse en un sector muy competitivo

En la imagen el Paradisus Salinas Lanzarote.

En la imagen el Paradisus Salinas Lanzarote. / Meliá

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Meliá Hotels International ha vuelto a ser reconocida por los lectores de la publicación Global Traveler como el mejor grupo hotelero del mundo en el segmento vacacional de lujo, un reconocimiento al que en esta ocasión se añaden los de Mejor cadena hotelera en el Caribe y de Mejores resorts all inclusive para su marca Paradisus by Meliá.

Los Premios Anuales de Ocio y Estilo de Vida de la revista de Viajes Global Traveler se otorgan a partir de los miles de encuestas realizadas entre sus lectores entre diciembre de 2022 y abril de 2023, y persiguen reconocer a los mejores destinos y empresas del sector turístico en los segmentos de ocio vacacional y estilo de vida. 

Meliá, que nació como grupo vacacional y se ha consolidado como una referencia en el segmento, remarca la cadena mallorquina en una nota de prensa, cuenta hoy con 63 hoteles de las marcas de lujo Gran Meliá, ME by Meliá, The Meliá Collection y Paradisus by Meliá (44 de ellos operativos y 19 de próxima apertura). Además, la compañía sigue potenciando sus marcas en el segmento prémium, (Meliá, Zel e Innside by Meliá), con 170 hoteles operativos y 33 más de futura apertura.

El presidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, destaca el liderazgo de sus marcas durante ochos años, “prácticamente sin interrupción”, y subraya la elección de los resorts Paradisus by Meliá como los mejores resorts all inclusive, según Global Traveler.

“La apuesta por los hoteles vacacionales de lujo y la fortaleza de nuestras marcas nos ha permitido posicionarnos de manera excelente en un ámbito extremadamente competitivo, como lo prueba la excelente acogida de los nuevos resorts inaugurados en las Islas Canarias, Paradisus Salinas y Paradisus Gran Canaria, los primeros resorts de esta marca que abrimos fuera del Caribe”, declara Escarrer. “El exclusivo concepto de Paradisus marca un antes y un después en la experiencia de nuestros clientes a los que involucramos de lleno en el destino, descubriéndoles el entorno y cultura del mismo a través de su estancia y con actividades especialmente diseñadas para ello”.

Escarrer señala que confían en seguir expandiendo “esta exitosa marca” en el Mediterráneo, el Medio oriente y el Sudeste Asiático.