Meliá anuncia la apertura de su primer hotel con Rafa Nadal este viernes: el Zel Mallorca en Palmanova

Se adelanta la puesta en marcha, según avanza Gabriel Escarrer, anunciada en principio para julio, tras la remodelación del antiguo INNsiDE Cala Blanca

El nuevo establecimiento celebrará su inauguración la semana que viene

Gabriel Escarrer y Rafa Nadal, en la presentación de su alianza hotelera con la marca Zel, en Madrid, en diciembre.

Gabriel Escarrer y Rafa Nadal, en la presentación de su alianza hotelera con la marca Zel, en Madrid, en diciembre. / Meliá

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Mallorca no deja de estrenar hoteles. Se adelanta la apertura de Zel Mallorca a este viernes, el primer hotel fruto de la alianza de Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal. El anuncio lo ha hecho Gabriel Escarrer en la junta de accionistas celebrada este jueves, en la que también se ha comunicado su nombramiento como presidente de la compañía, tras la renuncia de su padre y fundador de la hotelera, Gabriel Escarrer Jaume. 

“Zel, fruto de una joint venture con el genial tenista Rafael Nadal, que se posiciona como marca de estilo 100 % mediterráneo”, ha explicado a los accionistas al dar cuenta de los logros de la compañía en 2022, “abrirá su primer hotel mañana viernes en Mallorca, fruto de la renovación del actual INNSiDE Cala Blanca”, en Palmanova.

La expectación por conocer este primer hotel fruto de esta aventura conjunta culminará el próximo miércoles. Meliá ya ha avanzado que ese día se celebrará la inauguración.

Han pasado seis meses desde que el tenista y Escarrer anunciaron su alianza, surgida un año atrás, como explicaron en diciembre pasado. El anuncio de su alianza con Nadal se llevó «de manera confidencial», muy pocos dentro de la propia Meliá estaban al tanto del proyecto con «esencia mediterránea”. “Será «espectacular», aseguraba entonces el manacorí.

Objetivo, veinte hoteles

El objetivo que se han marcado las familias Escarrer y Nadal con la que se convierte en la novena marca de Meliá es que en un plazo de cuatro o cinco años ya contará con más de 20 hoteles firmados. Se tratará de establecimientos vacacionales y de ocio urbano, cuatro estrellas superior, que van a ser reformados para adaptarse a ese concepto mediterráneo en el que el deporte formará parte de su esencia. 

Zel Mallorca estará abierto todo el año, esa es "la intención", avanzó Gabriel Escarrer en el pasado Fitur, en enero. Contará con el conocido chiringuito de Formentera Beso Beach, que incursiona así en Mallorca.

Al hotel mallorquín le seguirá este mismo año otro Zel más en México. En 2024 la alianza del tenista y el hotelero se seguirá extendiendo con otros hoteles en Madrid, en la Costa del Sol, en Marbella, y en Canarias y saltará al sudeste asiático.