El conseller de Turismo reconoce la saturación "en determinados momentos de la temporada"

Jaume Bauzà admite la masificación turística que sufre Balears "en algunas circunstancias y lugares"

Reprocha que el Govern del Pacte no hablaba de "saturación"

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha admitido la "saturación turística en determinados momentos, circunstancias y lugares de la temporada". Lo ha hecho durante la primera sesión plenaria del curso político, que ha arrancado esta mañana. De esta forma, también ha reprochado al anterior Govern del Pacte que la saturación turística nunca estuvo encima de la mesa. "No recuerdo que en la anterior legislatura se hablara de masificación en el ámbito turístico cuando ustedes gobernaban", ha recordado Bauzá a la oposición.

Asmismo, el conseller también ha asegurado que el anterior Ejecutivo autorizó "115.000 plazas turísticas, representan casi el 25% del total. Después quisieron llevar a cabo la moratoria, pero primero se autorizaron estas plazas" explica Bauzá. Por su parte, la diputada de Més per Mallorca, Maria Ramon, quién había preguntado al propio conseller, ha destacado que "el turismo está provocando un crecimiento desbocado. Necesitamos diversificar la economía y poner límites, solo así conseguiremos que las Kellys no tengan que tomar seis pastillas para sobrevivir".

Aumentar el número de cruceros

Cabe recordar que el Govern estudia la posibilidad de aumentar el número de escalas de cruceros en temporada baja a partir del año 2025. Así lo confirmó el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, cuando se reunió con Alfredo Serrano, director para España de CLIA (la patronal de cruceros que engloba a las principales empresas del sector). «La temporada alta no discutimos que está cubierta pero estamos abiertos a mejorar la situación durante la temporada baja», aseguró el conseller.