Cuatro policías de Mallorca viajan a Marruecos en busca de víctimas

Se unirán a otros grupos de rescate para ayudar a los afectados por el terremoto

Los policías ayudarán a rescatar a las víctimas atrapadas

Los policías ayudarán a rescatar a las víctimas atrapadas / María Traspaderne

Cuatro agentes de la Policía Local, de distintos municipios de Mallorca, se han sumado a las tareas de rescate de las víctimas del terremoto que el pasado viernes por la noche asoló Marruecos y que ya ha causado más de 2.000 muertos. Estos agentes son especialistas en este tipo de actuaciones y van a viajar hasta la Península para sumarse a otros grupos operativos que se han organizado para realizar esta tarea de ayuda a la población marroquí. Viaja con ellos con perro que es especialista en la búsqueda de personas atrapadas.

Antes de partir en esta misión el grupo de policías mallorquines ha obtenido la autorización de las autoridades del país vecino. El objetivo es viajar a la Península en barco y desde allí conducir hasta la ciudad de Algeciras. Después por vía marítima llegarán a Marruecos, para desplazarse a la zona más afectada por el fenómeno natural. Posiblemente lleguen mañana y de inmediato se sumarán a las tareas de ayuda.

El terremoto, hasta el momento, ha provocado más de 2.000 muertos y muchas personas siguen atrapadas bajo las ruinas de los edificios derruidos por el seísmo.

Mientras tanto, otros bomberos de Palma también están esperando que un momento u otro les llamen para salir hacia Marruecos. Estos bomberos tienen amplia experiencia en este tipo de rescates, porque han participado en la búsqueda de víctimas de terremotos que se han producido en otros países.

En directo