Rastrean la costa de Manacor tras el avistamiento de lo que podría ser un cadáver

Las primeras hipótesis apuntaban a que podría tratarse de alguno de los dos tripulantes del velero que desapareció hace una semana mientras cubría la ruta entre Menorca y Mallorca

Helicóptero de Salvamento Marítimo durante un rescate.

Helicóptero de Salvamento Marítimo durante un rescate. / SALVAMENTO MARÍTIMO

Xavier Peris

Xavier Peris

La Guardia Civil y el Centro de Salvamento Maritimo de Palma han continuado esta mañana rastreando la costa este de Mallorca tras el aviso recibido ayer en el 112 alertando sobre lo que podria ser el cadáver de una persona flotando en el mar a la altura de Cala Morlanda (Manacor). Las primeras hipótesis apuntaban a que podría tratarse de alguno de los dos tripulantes del velero que desapareció hace una semana mientras cubría la ruta entre Menorca y Mallorca, Hasta hoy al mediodía la búsqueda no ha obtenido resultado.

La Guardia Civil ha movilizado al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y un helicóptero, mientras que Salvamento Marítimo ha enviado a la zona al avión Sasemar 305, que ha peinado duranta le mañana toda la zona de Llevant de Mallorca, desde Capdepera a ses Salines. Sin embargo, por ahora no se ha localizado nada relevante.

El operativo se puso en marcha ayer. Sobre las seis de la tarde el 112 recibió un aviso alertando de que habían visto el cuerpo sin vida de una persona, al parecer vestido con un bañador y con un chaleco salvavidas, flotando en el mar a la altura de Cala Morlanda (Manacor). Las naves de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo acudieron al lugar en medio de muy malas condiciones meteorológicas, con un fuerte oleaje, pero no localizaron nada.

Esta mañana la Guardia Civil ha movilizado de nuevo su helicóptero y una embarcación del GEAS, al que se ha unido un avión de Salvamento Marítimo. Sin embargo, la búsqueda hasta ahora ha sido infructuosa.