Monti-Sión Solidària repartirá más de 700 mochilas con material escolar a familias vulnerables

La fundación subraya que la inflación y el encarecimiento de la vivienda y la alimentación hacen la vuelta al 'cole' especialmente dura para los hogares en exclusión social

Voluntarias de Monti-Sión Solidària preparando los lotes de material escolar

Voluntarias de Monti-Sión Solidària preparando los lotes de material escolar / M.S.

A diez días del inicio de curso, el próximo sábado la Fundació Monti-Sión Solidària (FMS) repartirá mochilas y material escolar nuevo a más de 700 familias vulnerables de la isla.

Voluntarias de Monti-Sión Solidària preparando los lotes.

Voluntarias de Monti-Sión Solidària preparando los lotes. / M.S.

La iniciativa Motxilles Solidàries cumple este año una década ayudando a los hogares con dificultades a afrontar el coste del inicio escolar. Estos tres últimos meses se ha difundido la campaña para conseguir los donativos necesarios para atender a todas las familias beneficiarias del programa Aliments i Solidaritat de FMS. El reparto se hará este sábado de 10 a 13 horas en la sede la fundación, en el número 2 de la calle Montevideo de Palma.

La entidad ha destacado que este año se están notado los "efectos de la inflación derivada del conflicto bélico y el encarecimiento del precio de la vivienda y alimentación", factores que "se reflejan en el coste del inicio del curso escolar siendo especialmente duro para quienes, además, se ven en una situación de vulnerabilidad o de exclusión social como la que viven los beneficiarios de la FMS". Esta campaña quiere ser "un pequeño alivio" para estos hogares al dotar de material escolar y de mochila a estrenar a todos estos chicos y chicas de 3 a 18 años. "Es un pequeño paso, pero necesario, hacia una igualdad de oportunidades en el ámbito de una educación que aún dista de ser gratuita", ha indicado la fundación en un comunicado. Este año han recibido 700 peticiones de lotes, aunque la cifra que se irá incrementando a lo largo del curso escolar.

Voluntarios preparando los lotes de Motxilles Solidàries

Voluntarios preparando los lotes de Motxilles Solidàries / M.S.

Las aportaciones de entidades y particulares hacen posible atender esta demanda, valora FMS, que agradece haber podido contar con el respaldo de OBRA SOCIAL LA CAIXA y la Asociación de Voluntarios de CAIXABANK. Esta entidad, junto a Distribuidora Rotger, el Colegio Nuestra Señora de Montesión de Palma y FAPA Mallorca y sus asociaciones de familias federadas hacen posible Motxilles Solidàries, además de las aportaciones individuales de beneficiarios, "y este año especialmente la familia Sumei que nos ha proporcionado gran cantidad de material escolar adicional con el que complementar los lotes".

La Fundació Monti-Sión Solidària es una ONG que proporciona ayuda integral a personas en situación de necesidad en Mallorca, con la colaboración desinteresada de los voluntarios. Desarrolla diversos programas de ayuda tales como: alimentos, clínica jurídica, ropero infantil, Motxilles Solidàries o Cap infant sense jugueta.