Galmés se compromete a reformar la octava planta de La Bonanova

Galmés visitó diferentes espacios de la residencia de La Bonanova, como el taller de manualidades.

Galmés visitó diferentes espacios de la residencia de La Bonanova, como el taller de manualidades. / Consell de Mallorca

E.P.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha manifestado su compromiso de reformar la octava planta de La Bonanova, asegurando que se explorarán todas las vías de financiación posibles para llevar a cabo el proyecto, que tiene un coste de 3,3 millones de euros, con recursos propios si hace falta.

Galmés, acompañado del presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Guillermo Sánchez; la vicepresidenta del IMAS, Magdalena Garcia; y la directora insular de Atención Sociosanitaria, Rosa Llobera, visitó este lunes la residencia de La Bonanova. La directora del centro, Maria Amengual, les hizo un recorrido por los diferentes espacios del edificio y visitaron las oficinas, la cocina, la unidad médica, y las plantas octava y novena, esta última totalmente reformada y que se inauguró el abril de 2021.

Galmés pudo comprobar el estado en que se encuentra la octava planta de esta residencia después de que la licitación de las obras haya quedado desierta en dos ocasiones este año. Las obras de reforma tienen un coste de 3,3 millones de euros, de los que 1,9 provenían de Europa.