Marga Prohens, tras su audiencia con el Rey Felipe VI: "Hemos hablado sobre el reto de la vivienda y el modelo turístico de Balears"

La presidenta del Govern le ha trasladado al monarca los retos y objetivos del Ejecutivo durante esta legislatura

Prohens asegura que no se ha hablado sobre las elecciones generales ni del posible candidato a la sesión de investidura

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El rey Felipe VI se reunió ayer con las máximas autoridades de Balears durante la tradicional audiencia del monarca en el Palacio Real de la Almudaina. Un encuentro donde la presidenta del Govern, Marga Prohens, le trasladó los principales retos del Ejecutivo enfocados a la problemática de la vivienda y el modelo turístico en las islas. 

Alrededor de las 10:00 de la mañana, Felipe VI recibió a Prohens en el interior del palacio mediante un saludo cordial. Tras el posado para las cámaras, mantuvieron un encuentro para poner encima de la mesa cuestiones y problemáticas vinculadas a las islas. 

Tras dicha reunión, la presidenta del Govern se mostró muy satisfecha. En este sentido, asegura que se han centrado en los objetivos del nuevo Govern durante esta legislatura, poniendo el foco en «el reto de la vivienda, el modelo turístico o la falta de profesionales. Su Majestad es un gran conocedor de la realidad que viven nuestras islas, es un gran amante de estas islas, de su cultura y sus tradiciones», detalló.

Asimismo, la presidenta declaró que, al ser la primera audiencia que tenía con el monarca, se centraron en los proyectos del Ejecutivo. «Le he entregado un documento con los diez ejes principales a corto, medio y largo plazo del Govern».

Respecto a la audiencia, Prohens determinó que el encuentro fue «muy agradable dentro de un ambiente cordial y en el que he podido agradecer a Su Majestad que haya elegido nuestras islas para pasar unos días de descanso junto a su familia». Por otro lado, Prohens defendió que no trataron la cuestión de los resultados electorales. «No hemos hablado sobre esta cuestión, la verdad».

Concentración por el rey

Por otro lado, un centenar de personas se concentraron frente al Palacio de la Almudaina para ver la salida del Rey Felipe VI tras las tradicionales audiencias mantenidas con las principales autoridades de la comunidad. Así, sobre las 13.00 horas, un centenar de personas esperaban entre vítores y gritos de «Viva el Rey» y «Viva España» la salida del monarca, que se realizó en coche sobre esa misma hora.

Sobre las 09.15 horas algunos miembros de la organización Sociedad Civil Balear desplegaron una pancarta azul con la frase «gracias Majestad», mientras esperaban la llegada del Rey, que fue sobre las 10.00 horas.

Después de mantener la audiencia con Prohens también recibió al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, al alcalde de Palma, Jaime Martínez, y al presidente del Consell, Llorenç Galmés.