OPINIÓN

Gabriel Le Senne tranquiliza a Felipe VI

Gabriel Le Senne con el rey Felipe VI

Gabriel Le Senne con el rey Felipe VI / Manu Mielniezuk

Matías Vallés

Matías Vallés

Cuando saludes a un monarca, conviene que pienses que se trata de un hola y adiós. En el álbum de fotos de las audiencias regias en La Almudaina, solo Felipe VI es el mismo del año pasado. Ha cambiado la identidad de los cuatro líderes provincianos, pese a que Francina Armengol se ufanaba el último verano en idéntico trance de que «no me he despedido del Rey, porque espero estar aquí el año que viene». Si quieres provocar una carcajada de Dios, cuéntales tus planes.

El éxtasis de Gabriel Le Senne, al compartir escenario y fotos con el Rey, casi justifica por sí solo el resultado del 28M. Los niños saharauis que suspiraban por conocer al presidente del Parlament se sintieron decepcionados, pero el Jefe de Estado pudo disfrutar en exclusiva de las virtudes sedantes del primer cargo institucional de Vox al que se enfrenta en solitario. Y salió casi ileso.

Porque el resultado del 23J es tan ajustado que Felipe VI también ha de votar, a Feijóo o a Sánchez. El doctor Le Senne le suavizó el dilema, hasta concluir tras la consulta que «el Rey no está preocupado por las elecciones». El presidente del Parlament sabe distinguir el grano de la paja, como un buen periodista. ¿O alguien piensa que al monarca le interesa la ocupación hotelera de Mallorca, con la que tiene montada en Madrid?

Suscríbete para seguir leyendo