Así es el nuevo Riu Plaza London Victoria

El nuevo establecimiento en el Reino Unido es un cuatro estrellas de 435 habitaciones

Está situado en frente de la estación Victoria y muy cerca de lugares emblemáticos como el Palacio de Buckingham o el Big Ben

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

RIU Hotels & Resorts sigue apostando por crecer en su línea de hoteles urbanos con la apertura, este viernes 28 de julio, de su primer hotel en el Reino Unido: el Riu Plaza London Victoria, que fue presentado por la cadena mallorquina durante la pasada edición de la World Travel Market, la feria de turismo británica. El nuevo establecimiento, de cuatro estrellas y 435 habitaciones, destaca por su ubicación en el corazón de la ciudad, en pleno barrio de Westminster, conocido por englobar la mayor parte de instituciones políticas británicas a la par de coexistir con lugares tan emblemáticos como el Palacio de Buckingham o el Big Ben, informa la cadena en una nota de prensa.

El nuevo Riu Plaza se encuentra a escasos metros de la estación Victoria, con una afluencia anual cercana a los 75 millones de pasajeros, ofreciendo también conexión directa con el aeropuerto de Gatwick en solo 30 minutos a través del servicio Gatwick Express. Emplazado en Neathouse Place número 1, el hotel está rodeado de los lugares de interés más destacables de la capital británica y con conexiones de transporte estratégicas, lo que garantiza que sea un establecimiento ideal para explorar la ciudad.

El Riu Plaza London Victoria sigue una línea minimalista contemporánea y tiene una estructura que se divide en dos partes: el pódium y la torre.

Las habitaciones más espaciosas están ubicadas en el sótano, una particularidad que, con el objetivo de maximizar el espacio, comparten varios hospedajes de Inglaterra

Una de las particularidades del pódium es el emplazamiento de la recepción, también conocido por los creadores del proyecto como el “tambor”; una torre circular acristalada. A su entrada, el cliente encontrará un lobby con una cúpula cónica, con luz cenital natural, de la que cuelga una escultura espectacular de formas orgánicas, llena de color y movimiento.

El diseño pone especial atención en las zonas comunes. La elección del mobiliario busca fomentar pequeños rincones con privacidad en un mismo espacio. Por otro lado, en el lobby bar se ha cambiado la sobriedad y elegancia por el dinamismo y el colorido.

Las habitaciones del hotel ofrecen un espacio moderno y cómodo. En su decoración destaca la incorporación de papel vinílico en las paredes y cuadros tipo acuarela que le dan un aire más artístico. Muchas de las modernas estancias y suites de categoría superior tienen vistas al centro de la ciudad; sin embargo, las habitaciones más espaciosas están ubicadas en la planta -1, una particularidad que, con el objetivo de maximizar el espacio, comparten varios hospedajes de Inglaterra.

En su oferta gastronómica cuenta con un restaurante con desayuno bufé, incluido en la tarifa de la habitación, y donde se sirven cenas a la carta por la noche. El gimnasio estará abierto las 24 horas.

Construcción de los años sesenta

El edificio, de doce plantas, fue construido originalmente en la década de 1960 y fue completamente renovado en los años noventa. El edificio destacaba por su diseño y la calidad de sus acabados, por lo cual sus aspectos más característicos se han mantenido tras la reforma; el interior se ha transformado por completo dando prioridad al diseño y al confort, así como a los últimos desarrollos de eficiencia energética.

El primer hotel de la línea urbana Riu Plaza se inauguró en 2010, en Panamá, y la cadena hotelera ha seguido su expansión por las principales capitales del mundo. El Riu Plaza London Victoria se convierte así en el décimo establecimiento con este distintivo, tras el Riu Plaza Panama; el Riu Plaza Guadalajara, en México; el hotel Riu Plaza España, situado en el famoso edifico España; Riu Plaza Miami Beach, Riu Plaza Fisherman’s Wharf en San Francisco, Riu Plaza New York Times Square y Riu Plaza Manhattan Times Square, en Estados Unidos; el Riu Plaza Berlin y el Riu Plaza The Gresham Dublin.

Chicago y Toronto serán los siguientes destinos que próximamente contarán con hoteles urbanos de la marca RIU.