Miguel Jerez por el PP y José Hila por el PSOE, nuevos senadores autonómicos

Miguel Jerez por el PP y José Hila por el PSOE, nuevos senadores autonómicos

Miguel Jerez por el PP y José Hila por el PSOE, nuevos senadores autonómicos / Dm

Agencias

El pleno del Parlament elegirá este jueves a los dos senadores autonómicos entre los partidos con más representantes en la Cámara legislativa, el PP y el PSIB-PSOE. Los representantes autonómicos serán Miguel Ángel Jerez por parte del PP y el socialista Jose Hila.

El Comité de Dirección del Partido Popular de Baleares ha decidido por unanimidad designar a Jerez como candidato del partido a senador por designación autonómica del Parlament.

Jerez es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha ejercido como abogado 17 años y cuenta con una dilatada experiencia en las administraciones.

Fue presidente insular del PP de Ibiza del 2009 al 2012, ha sido diputado del Parlament y en el Congreso. También fue director insular de Cooperación y Relaciones Institucionales del Consell Insular de Ibiza de junio a octubre de 2019.

El PSIB ha informado que propondrá al secretario general del PSOE Palma, José Hila, como senador por designación autonómica en el pleno del Parlament que elegirá a los representantes en la Cámara Alta el próximo jueves.

Según han informado los socialistas en un comunicado este lunes, la regidora Rosario Sánchez asumirá el cargo de portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palma, que tendrá como portavoz adjunto al regidor Francesc Ducrós.

Así, han señalado que "refuerzan la presencia del municipalismo y la defensa de los intereses de los isleños en las Cortes Generales". En esta línea, Hila "compatibilizará la responsabilidad de la representación en el Senado con la Secretaría General del PSIB de Palma".