El Govern asegura desconocer cómo el fondo privado consiguió el teléfono de la consellera de Vivienda

El portavoz Toni Costa asegura que la reunión no se va a producir en ningún caso y que Marta Vidal no cerró ninguna cita con la empresa

La consellera de Vivienda Marta Vidal y el vicepresidente económico Antoni Costa.

La consellera de Vivienda Marta Vidal y el vicepresidente económico Antoni Costa. / CAIB

Guillem Porcel

Guillem Porcel

El Govern asegura que desconoce cómo el fondo privado AEW consiguió el teléfono de la consellera de Vivienda, Marta Vidal, después de conocerse que dos días antes de la investidura de Prohens como presidenta y con el Ejecutivo de Armengol en funciones, un intermediario de la empresa solicitó vía mail al gabinete de la conselleria una cita presencial con la nueva consellera (aún no había sido nombrada ni se había formado el Govern) para el fondo AEW (comprador de los 88 pisos de Metrovacesa) y ponía como fecha el lunes 24 de julio a las 12 horas.

Según ha explicado el portavoz del Govern, Antoni Costa, a consecuencia de la publicación de su nombre como posible consellera, Vidal recibió multitud de llamadas pidiendo reuniones. Entre estas estaba la de un representante de AEW. Costa asegura que todos recibieron la misma respuesta: que se pusieran en contacto con la conselleria, enviaran un correo electrónico y pidieran una cita con la futura consellera. El Govern deja claro que esta reunión no se producirá con este fondo.

También se ha mostrado favorable a que la consellera Vidal comparezca en el Parlament, tal y como ha pedido esta mañana el PSIB, para dar todas las explicaciones y contestar a todas las cuestiones que planteen los partidos, aunque ha explicado que todos los consellers ya han pedido comparecencias en la Cámara balear.