Segundas notas de corte de la UIB: la nota de corte de Medicina se queda en 12,974

La lista conocida hoy no es la definitiva y el próximo listado de admitidos en la Universitat saldrá el día 26 de julio

Alumnos en el primer día de Selectividad en la UIB.

Alumnos en el primer día de Selectividad en la UIB. / Bernardo Arzayus

Mar Ferragut Rámiz

Mar Ferragut Rámiz

La Universitat ha publicado hoy la segunda lista de admitidos y las nuevas notas de corte de los diferentes estudios de grado. Tras la publicación de las primeras listas, los alumnos de todo el país (rige un distrito universitario único) han ido eligiendo plaza en una universidad u otra de las que pidieron según sus posibilidades e intereses y las notas de corte de la UIB (calificación con la que ha entrado en el grado el último alumno admitido) han descendido ligeramente. Medicina se mantiene como estudio con el listón más alto, pero la nota de corte ha pasado de 13,056 a 12,974 y la lista de espera ha menguado de 1.746 a 1.419 personas.

La nota de corte del doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática ha quedado en 12,012 y mantiene a 56 personas en lista de espera, cuando en la primera listado de admitidos el tope quedó en 12,236 y había 104 alumnos pendientes de plaza. El último alumno admitido en Bioquímica en este segundo listado ha entrado con un 11,346, mientras que otros 175 alumnos no lo han logrado de momento (en el primer listado de admitidos la nota de corte fue de 12,122 y la lista de espera se iba a a las 284 personas. El corte en Enfermería ha bajado a 10,750 en Mallorca (estaba en 11,892) y ha dejado a 902 personas de momento sin plaza.

En el otro extremo están grados como Turismo, Historia, Historia del Arte, Geografía, Lengua y Literatura Catalana, por ejemplo, en los que basta con un cinco para tener plaza.

Cabe insistir en que la próxima semana, en concreto el día 26, habrá nuevas listas y en septiembre aún se publicarán otras.