Las temperaturas del día más crítico de la ola de calor en Mallorca han pulverizado todas las previsiones y récord históricos. La localidad de Llubí ha alcanzado una máxima de 44,9 grados, la más alta jamás registrada en Baleares. Le ha seguido María de la Salut, con 44,6 grados, y Campanet, con 44,2 grados, todos ellos recogidos por Balears Méteo, red de estaciones con tres por encima de los 44 grados, 14 por encima de los 42 y 33 por encima de los 40 grados durante este martes.
Por su parte, la Aemet, ha registrado 43,7 grados en sa Pobla, 42,8 en Sineu; 42,7 en la Colònia de Sant Pere, en Artà; 42,4 en Llucmajor; y 42,3 en Binissalem.
La jornada, con alerta roja por temperaturas extremas, ha sido de un sofoco y bochorno difícil de soportar durante las horas centrales del día. Y también lo será esta noche, con previsión de temperaturas muy altas durante la madrugada.
Este miércoles el aviso rojo pasa a naranja y se espera un pequeño alivio en los termómetros, pero no demasiado. Se repetirá también el ambiente con polvo en suspensión de origen sahariano. Las temperaturas nocturnas ascenderán y diurnas bajarán notablemente en el norte de Mallorca. El viento tenderá por la mañanade de flojo a moderado del nordeste, con brisas costeras por la tarde.