Costa: «La supresión del impuesto de Sucesiones es inminente»

Anuncia medidas fiscales «inmediatas» para facilitar el acceso a la vivienda

Antoni Costa.

Antoni Costa. / B. Ramon

Fernando Guijarro

Fernando Guijarro

El portavoz del Govern , Antoni Costa, calificó ayer de «inminente» la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, e hizo hincapié en que el compromiso de la presidenta balear, Marga Prohens, de eliminarlo este mes es «firme».

En materia tributaria, Costa señaló tras la celebración del Consell de Govern que también se van tomar «de manera inmediata» medidas fiscales destinadas a abaratar el acceso a la vivienda. No avanzó una fecha para la aprobación del decreto de emergencia habitacional, aunque afirmó que es una cuestión de «máxima preocupación» para la presidenta Prohens, dadas las dificultades para encontrar alquileres que puedan ser asumidos por la mayoría de los ciudadanos.

En cualquier caso, y aunque no hay fecha para esa aprobación, Costa avanzó que la conselleria de Vivienda que lidera Marta Vidal ya está trabajando en este tema.

Por otro lado, solicitó a las asociaciones que han iniciado protestas frente al nuevo Govern, que se juzgue a éste «por lo que hacemos, no por lo que dicen que vamos a hacer», y reclamó que no se genere alarmismo.

En cualquier caso, recordó que los ciudadanos han votado de forma mayoritaria al PP y que eso supone cambios y no hacer lo mismo que había el anterior Ejecutivo de Francina Armengol. «Cambio es cambio», insistió.