Matemáticas aplicadas vuelve a dejar una sangría de suspensos en Selectividad

Esta prueba corresponde a la convocatoria de julio y supone una segunda oportunidad para los alumnos

FOTOS | La Selectividad 2023 en la UIB

FOTOS | La Selectividad 2023 en la UIB / Bernardo Arzayus

Nueva sangría de suspensos en Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales en la convocatoria extraordinaria de julio (una segunda oportunidad  para los candidatos) de las pruebas PBAU, conocidas como Selectividad. Tan solo un 22% de los 306 alumnos que se presentaron han aprobado en el bloque de acceso, mientras que en el bloque de admisión han superado el examen un 46% de alumnos. En cuanto a las asignaturas con menor porcentaje de aprobados le sigue Inglés con un 42% de aptos y un total de 713 presentados.

Precisamente estas dos asignaturas fueron las más exigentes en la anterior convocatoria, celebrada en junio. De hecho, el examen de Matemáticas fue el único que no superó ni la mitad de alumnos, generando una polémica entre las familias y la universidad.

Resultados en las islas

En términos generales, el 75,7% (545) de los 720 alumnos que se han presentado en Baleares a la convocatoria extraordinaria de julio de la (PBAU), son aptos.

En Mallorca, son aptos 474 alumnos de los 616 que se han presentado, lo que supone un 76,9%. En el caso de Menorca, son aptos 30 alumnos de los 37 que se han presentado, es decir, un 81,1%. En Eivissa, son aptos 39 alumnos de los 63 que se han presentado, que es un 61,9%. En Formentera, son aptos dos de los cuatro alumnos que se han presentado (50%). La nota media de acceso de julio es de 5,893 puntos.