La Coordinadora Transfeminista alerta del "peligro" que supone que el mitin de Vox sea a la misma hora que la fiesta del Flexas

"Queremos alertar a las personas LGTIBQ+ que estén por la zona, no volváis solos a casa e id siempre con compañía", reza el comunicado

El líder de Vox, Santiago Abascal, en un mitin en Málaga.

El líder de Vox, Santiago Abascal, en un mitin en Málaga. / JORGE ZAPATA

Pere Morell

La coordinadora Transfeminista ha enviado hoy un mensaje de alerta por las redes sociales debido a la proximidad del mitin de Santiago Abascal con la fiesta Flexas. "Queremos alertar a las personas LGTIBQ+ que estén por la zona a esa hora, no volváis solos a casa e id siempre con compañía" reza el comunicado.

Este viernes se dará lugar la Fiesta del Bar Flexas a partir de las 20:30 en el Parc de la Mar. Este multitudinario acontecimiento ha ido cogiendo relevancia los últimos años por ser un espacio «inclusivo» donde personas del colectivo LGTBIQ+ pueden expresarse y celebrar la diversidad. A la misma hora, en la Catedral de La Seu el líder de Vox dará un mitin a sus seguidores con motivo de las elecciones generales del 23 de julio. "La coincidencia de estos acontecimientos no es ninguna casualidad. Esta acción está claramente diseñada como una provocación y representa un ataque directo a nuestros derechos como colectivo" Explica el comunicado.

Pepa Charro, la organizadora de la celebración, conocida como La Terremoto de Alcorcón, explicó que no quería que se "vieran muchas banderas" en el evento. En cambio, la coordinadora Transfeminista ha hecho una llamada a que las personas lleven banderas del colectivo LGTBIQ+ y que hagan ruido. "¿No nos quieren ver? Entonces nos verán".

El comunicado finaliza con un mensaje de lucha: "No permitiremos ni nos acobardaremos delante de estas acciones intimidatorias por parte de quienes buscan imponer sus discursos de odio para atentar contra nuestros derechos fundamentales".