La Terremoto de Alcorcón, en la presentación de la fiesta del bar Flexas: «Nadie nos para, no tenemos fin y no tenemos ningún freno»

La original y divertida fiesta del bar Flexas se celebrará este viernes a partir de las 20:30 en el Parc de la Mar de Palma

La Terremoto de Alcorcón presenta la fiesta del bar Flexas que se celebrará mañana por la noche en el Parc de la mar

B. Ramon

Pere Morell

Los artistas ya están preparados para darlo todo en la trambólica y divertida fiesta del Bar Flexas que se dará lugar este viernes a partir de las 20:30 en el Parc de la Mar. Este año la celebración tendrá sabor a homenaje, ya que se le dedicará a Fernando Estrella, fallecido el pasado mes de febrero, un popular artista performance muy querido entre los organizadores. 

«Esta es una fiesta mágica en un entorno inigualable, debajo la catedral, con una luna y unas estrellas que este año brillaran más que nunca, puesto que nuestro querido Fernando Estrella, al que le dedicaremos la fiesta, ha decidido subir este año al firmamento para controlarnos y vigilarnos», explicó Pepa Charro, la organizadora de la celebración, conocida como La Terremoto de Alcorcon.

El 19 aniversario del establecimiento empezará a las 20:30 y terminará de madrugada. La fiesta se ha convertido en una de las principales celebraciones que se organizan en verano. Suelen asistir miles de personas, ya que la organización asegura varias horas de desenfreno y de diversión

Este multitudinario acontecimiento ha ido cogiendo relevancia los últimos años por ser un espacio «inclusivo» donde personas del colectivo LGTBIQ+ pueden expresarse y celebrar la diversidad. 

Fades es uno de los grupos que mañana subirán al escenario, se encuentran «muy emocionados», aunque explican que todavía no saben ni a que hora actuaran. «Estamos en la inopia» declaran.

Fades es un grupo con un estilo pop urbano que empezó con el objetivo de crear una «música comercial en catalán».

Javier Bonet, el recientemente nombrado Conseller de Cultura de Palma, explica que esta es «una fiesta muy arraigada en Palma donde todo el mundo ha acudido y se siente muy cómodo». Además, expresa que «debería existir para siempre» y que va a acudir mañana «con unos amigos, como he hecho ya varias veces».

Los más pequeños también podrán disfrutar de la fanfarria de Flexas:«Habrá Flexas Kid, así ningún padre podrá poner excusas para no venir» nos confirmó Pepa Charro. «De 20:30 a 22 los niños podrán subir a hacer lo que quieran, sea cantar, bailar o a hacer trucos de magia» afirmó.

Después de tomarse dos copas, a la Terremoto de Alcorcon se le escapó una noticia: «Os voy a dar una exclusiva, tenemos una gran sorpresa, mañana a medianoche subirán al escenario dos grandes artistas internacionales», reveló. 

A las 12 de la noche también se dará la gamba de oro a la familia de Fernando Estrella a modo de homenaje.

La Terremoto de Alcorcón afirmó que le gustaría «estar un día abajo con la gente», pero que ejercerá de capataz durante la celebración porque«una fiesta tan libre, loca y diversa necesita a alguien con un látigo que esté domesticando a los artistas». 

Pepa Charro relevó que puede ser el último año con este formato: «cada año está más masificado, y queremos que sea una fiesta más para la gente de Palma y de la isla», por lo que puede que cambien la fecha a «otoño o primavera». Aun así proclamó: «Flexas no desaparecerá nunca, es una fiesta perfecta para sentirnos libres y felices», sentenció.