Sumar Més se reúne con CCOO para movilizar el voto de la clase trabajadora

EP

Los candidatos de la coalición Sumar Més se reunieron este viernes con el presidente del sindicato CCOO en Baleares para movilizar el voto de la clase trabajadora de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio.

En un comunicado, Sumar Més ha informado que los candidatos de la coalición, Vicenç Vidal, Elisabeth Ripoll y Laura Pérez, se reunieron este viernes con el presidente de CCOO en Baleares, José Luis García, en la sede del propio sindicato, en Palma. La reunión fue concertada por parte de la coalición de izquierdas para escuchar y tomar nota de las principales preocupaciones para las próximas elecciones del 23J.

El cabeza de la lista de Sumar Més al Congreso, Vicenç Vidal ha destacado el reto que supone realizar unas elecciones en verano. Un hecho por el que, ha considerado, habrá que realizar acciones para movilizar el voto, haciendo encuentros en cada pueblo y en cada barrio, como la ronda de reuniones que los distintos candidatos de Sumar MÉS están llevando a cabo desde hace semanas con entidades, movimientos sociales y ciudadanía en general.

Por su parte, la número dos de Sumar Més al Congreso, Elisabeth Ripoll, ha manifestado su preocupación por la fragmentación de la izquierda, algo que, según ha valorado, políticamente la coalición está revirtiendo, pero que socialmente continúa necesitando de mediación para, ha continuado, reconstruir la unidad perdida.

"Nadie discute la gestión ni los adelantos conseguidos; pero hay que tener en cuenta que una simple polémica o un error en la gestión hecha por parte de la izquierda, implica prácticamente siempre una desilusión en el votante de izquierda muy difícil de revertir", ha concluido Ripoll.

La cabeza de lista de Sumar Més al Senado por Mallorca, Laura Pérez, ha remarcado la importancia de recuperar el denominador común de esta izquierda fragmentada, el sentimiento de pertenencia a la clase trabajadora.

"Hace muchos años que la izquierda trabaja duro por los derechos y las libertades, así como para amortiguar los impactos que las crisis económicas y sanitarias han tenido sobre la ciudadanía, pero se ha cometido un error importante, dejar en un segundo plano el discurso de clase", ha expresado Pérez.

"Una vez mejorada la reforma laboral, ahora hace falta, entre otros, cumplir con los horarios y que se respeten los convenios y la jornada laboral", ha explicado el presidente de CCOO Baleares.

García ha mostrado su preocupación por una posible falta de movilización en vista a las elecciones del próximo 23J. Un hecho que, sumado a la falta de voto por correo y la desmovilización en general por parte de la izquierda, puede suponer un descalabro importante en los resultados y en el consecuente reparto de escaños.

"Haremos campaña a nivel estatal, como en las anteriores elecciones generales, a favor de la movilización de toda la clase trabajadora, realizando una campaña en positivo, dejando claro a la gente lo que hemos sido capaces de conseguir y lo que hay que luchar para conservar. Podemos perder muchísimo si no gobierna la izquierda, todo lo que hemos conseguido en los últimos años", han expresado desde CCOO.

Finalmente, y a modo de resumen, se ha acordado entre las partes realizar varias acciones, tanto conjuntas como individuales de cada entidad y partido, para movilizar la gente de cara al 23 de julio, poniendo la movilización del voto en el centro de las prioridades de esta campaña electoral.