Acuerdo casi cerrado entre PP y Vox, pendiente de flecos, para elegir a Marga Prohens presidenta de Baleares

El pleno de investidura todo apunta a que será el próximo lunes día 3 de julio, lo que indica que el jueves día seis la líder popular ya podrá ocupar el despacho del Consolat al tener que esperar a la segunda votación

El portavoz del PP, Sebastià Sagreras, apunta que el acuerdos se sigue negociando y nuestro objetivo de un Govern en solitario sigue firme" - El PSOE renuncia a presentar candidato al entender que el pacto de la derecha "está hecho"

Sebastià Sagreras, portavoz del PP.

Sebastià Sagreras, portavoz del PP. / B. Ramon

El acuerdo entre el PP y Vox para formar Govern está casi cerrado, pendiente de unos flecos, según el PP. Por todo ello, todo hace indicar que el pleno de investidura para elegir a Marga Prohens como presidenta del Govern será casi con total seguridad el próximo lunes día 3 de julio. Si se debe esperar a la abstención de Vox 48 horas después, Prohens ya podrá ocupar el despacho del Consolat de Mar el jueves dia seis de julio.

El portavoz del PP, Sebastià Sagreras, ha reconocido que la negociación entre populares y Vox está casi cerrado y pendiente de flecos que se resolverán en los próximos días. Sagreras lo ha asegurado durante la ronda de protavoces que ha iniciado el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, para que le propongan los candidatos a presidir el Govern. "Queremos seguir llevando las negociaciones con calma y discreción y nuestro objetivo de un Govern en solitario no ha variado ni un ápice", ha aseverado Sagreras. El popular ha recordado que cuentan con más diputados que toda la izquierda junta y la negociación con Vox se centra en una abstención.

Por su parte, el PSIB-PSOE no presentará un candidato o candidata alternativa a Prohens en el pleno de investidura de la próxima semana. El diputado socialista Marc Pons se ha entrevistado con el presidente del Parlament y el encuentro ha durado pocos minutos. Pons ha aseverado que "hemos anunciado que vamos a votar en contra de la candidata del PP y no presentaremos alternativa, ya que el pacto entre populares y Vox está prácticamente cerrado". Pons ha añadido que se centrarán en acometer una "oposición responsable".