Perfil

Gabriel Le Senne, nuevo presidente del Parlament balear: un negacionista contra el aborto, la violencia machista y los derechos LGTBI

Un negacionista contra el aborto, la violencia machista y los derechos LGTBI

Un negacionista contra el aborto, la violencia machista y los derechos LGTBI

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Gabriel Le Senne es el nuevo presidente del Parlament. El diputado de Vox fue elegido ayer por mayoría absoluta en la Cámara Balear y asumirá el cargo que hasta ahora ostentaba Vicenç Thomàs. Así, la figura de Le Senne destaca por mostrarse como un negacionista contra el aborto, la violencia machista y los derechos LGTBI. Pero, ¿quién es realmente el nuevo presidente del Parlament?

Gabriel Le Senne es diputado de Vox, vicesecretario jurídico de la formación en Balears, abogado y economista. Nació en Palma en 1977 y es hijo del ingeniero mallorquín Gabriel Le Senne Blanes, que fue director general de Obras Públicas del Govern balear hasta 1986, en el primer Govern de Gabriel Cañellas.

Se define a sí mismo como católico y liberal. De hecho es autor del libro Dios nos hizo libres. Apología del cristianismo y el liberalismo. Casado y con dos hijos, en 2002 obtuvo la doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas. Asimismo, tiene un máster en Asesoría Jurídica de Empresa por el Instituto de Empresa de Madrid. Y también es Especialista en Ley Concursal por la Universidad de Deusto.

Respecto a su carrera profesional, durante cinco años ejerció como abogado y analista de mercados de capitales, desarrollo de negocio y relaciones con los inversores en el grupo Zeltia, actual Pharmamar en Madrid. También ha trabajado en el bufete Contestí y Garau de Palma, como especialista en derecho civil, mercantil y procesal. Y también como abogado autónomo.

Contra el feminismo

Aficionado a la escritura y la lectura, fundó el Partido Libertario en Balears, donde criticó la retirada del TIL de José Ramón Bauzá y defendió un sistema educativo libre, donde cada institución educativa pueda adaptarse a los deseos de las familias.

Por otro lado, Gabriel Le Senne es una figura que ha desatado la polémica por sus mensajes publicados en redes sociales. Así, en su perfil de Twitter se ha mostrado como un individuo muy crítico con el feminismo y la violencia de género. En este sentido, redactó el siguiente tuit: «por eso las mujeres son más beligerantes, porque carecen de pene», en respuesta a otra publicación de Sonia Vivas, exconcejal de Podemos en Cort, en esta red social. Con un perfil especialmente católico, ha criticado de manera contundente al movimiento LGTBI, tal y como se aprecia en este mensaje publicado en su perfil: «Feminismo, aborto, LGTBI, eutanasia, ecocatastrofismo comparten objetivo: que rechacemos matrimonio e hijos».

En otro de los tuits publicados lanzó un mensaje contra el aborto: «O hasta carece de madurez suficiente tanto para ser madre como para poner fin al embarazo, por lo que debería abstenerse de mantener relaciones sexuales. De igual modo, niega la existencia de más de dos géneros.: «sólo hay dos sexos, el género está bien, en la tienda, Buenos días».

Y también se mostró negacionista con el movimiento LGTBI: «Bloqueo a todos los anunciantes con banderita LGTBI». Incluso dentro del perfil de sus redes sociales ha retuiteado mensajes asegurando que la violencia de género es un constructo y ha apoyado a tuits escritos por personajes políticos como Viktor Órban.

Negacionista de las vacunas

Gabriel Le Senne también cuenta con un grupo de telegram donde ha difundido varios mensajes vinculados al negacionismo de las vacunas contra la covid y teorías conspiranoicas sobre el origen del virus.

Así, en este grupo se podía apreciar el siguiente mensaje: «ahora falta reconocer que el virus estaba en el laboratorio chino por una investigación financiada con fondos públicos americanos y cortar esas investigaciones y procesar a los responsablesUn negacionista contra el aborto, la violencia machista y los derechos LGTBI |.

Tras la polémica generada por sus mensajes entre los ciudadanos, Gabriel Le Senne lanzó un mensaje para explicar que muchos de los artículos escritos y mensajes se han malinterpretado y estaban redactados en clave de humor. «Muy contento de que se lean mis artículos y aún más mi libro. Pediría sosiego y debate de ideas, como he hecho en mi discurso. Entender los argumentos, el contexto, y el humor. Un abrazo y muchas gracias a todos» defendió. Esta es la figura del nuevo presidente de Parlament.

El nuevo presidente del Parlament ha mostrado un posicionamiento muy duro contra las mujeres, el aborto y el género a través de estos mensajes.