Vox sigue exigiendo entrar en el Govern y el PP admite que todavía no tiene garantizada la investidura de Marga Prohens

Idoia Ribas, portavoz de Vox: Las negociaciones están encauzadas, pero nunca hemos renunciado a entrar a gobernar" - Sebastià Sagreras, portavoz del PP: "Hemos hecho un gesto para las personas que no quieren unas nuevas elecciones, pero no tenemos garantizada la investidura y seguimos apostando por un Govern en solitario"

Marga Prohens saluda a Jorge Campos en el Parlament

Marga Prohens saluda a Jorge Campos en el Parlament / B. Ramon

Vox, pese a la marcha de Jorge Campos y de que el PP le ha cedido la presidencia del Parlament, sigue firme exigiendo entrar en el Govern de Balears. La nueva portavoz de la formación ultra, Idoia Ribas ha afirmado hoy que "las negociaciones no están cerradas y por consiguiente no está garantizado nuestro apoyo a la investidura, ya que nunca hemos renunciado a entrar a Govern". Ambas formaciones se senatarán a negociar otra vez mañana para alcanzar un acuerdo.

No obstante, el portavoz del PP Sebastià Sagreras, también admitía que "a dia de hoy no tenemos garantizada la investidura de Marga Prohens como presidenta del Govern". Sagreras justificaba la elección del presidente del Parlament de Vox explicando que "es un gesto hacia las personas que no quieren unas nuevas elecciones y que pidieron cambio, pero todo se concretará en los próximos días". El portavoz popular recordó que se realizo una ronda de contactos y la única formación dispuesta a negociar fue Vox.

Acto seguido, Sagreras ha reiterado el posicionamiento claro del partido que se mantiene firme en "poder investir a Marga Prohens presidenta y confeccionar un Govern en solitario del Partido Popular". En este sentido, desde el PP entienden que con el gesto demostrado hoy a Vox, cediendo la presidencia de la segunda institución de Baleares, se debe poder investir a Prohens como presidenta del Govern en minoría a partir de la próxima semana".

Por otra parte, se le preguntó a Sagreras por los mensajes del nuevo presidente del Parlament y por si el documento del preacuerdo estaba redactado solo por Vox. El portavoz popular, respecto a los mensajes de Le Senne ha asegurado que "no los he leído, pero seguramente puede tener algunos de desafortunados que van en la línea del PP". Sobre el documento, Sagreras ha recordado que es un acuerdo de cinco puntos mínimos que debe terminar de concretarse.